Zona Centro: Valparaíso al Maule

Comprende desde la región de Valparaíso hasta la del Maule, pasando por la región Metropolitana, (capital del país). Este territorio contiene una inmensa variedad de paisajes naturales y atractivos turísticos, que se complementan perfectamente con un clima mediterráneo. Esta zona posee además gran parte de las ciudades más importantes de Chile, en cuanto a cantidad de habitantes y
productividad económica.


  • Litoral central

    Es una zona turística por excelencia, que cautiva a sus visitantes con las magníficas bondades de sus cientos de kilómetros de costa, donde destacan Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Maitencillo y Zapallar, entre otros. Además, en la Ciudad Puerto podrás disfrutar de toda la riqueza cultural del Casco Histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para conocer más, puedes revisar en:

    Litoral Central
    Valparaíso
    Conoce más sobre nuestro país en Fundación Imagen de Chile y Chile.Travel


  • Reserva Nacional Río Los Cipreses

    Ubicada en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, destaca por la protección de importantes especies de fauna, como el guanaco, el loro tricahue y el puma, entre otros. Su principal atractivo es el cauce del río Los Cipreses, afluente del Cachapoal, pero también existen pequeñas lagunas en las zonas más altas del parque, tal es el caso de la laguna Agua de la Vida, donde también es posible apreciar petroglifos dejados por pequeños grupos de cazadores hace 5 mil u 8 mil años atrás en diversos lugares de la reserva, como la Piedra del Indio. Otro atractivo en la misma reserva es el Glaciar Cipreses, el más grande de la cuenca del Cachapoal, al cual es posible acceder solo a caballo. Para mayor información, le sugerimos revisar en:

    Río Los Cipreses
    Machalí
    Conoce más sobre nuestro país en Fundación Imagen de Chile y Chile.Travel


  • Siete tazas

    Es una reserva altamente visitada ubicada en Curicó, en la regióndel Maule. Exhibe cómo la fuerza del Río Claro ha erosionado las rocas volcánicas en estrechos laberintos que desembocan en ensanchamientos, a modo de tazas, generando sucesivas caídas de agua de 3 a 50 o más metros de altura, todo acompañado de vegetación rica en especies endémicas. Además, el sector cuenta con distintas cascadas y pozones a su alrededor, perfecto para ser disfrutados en conjunto de actividades como el trekking, mountainbike, kayak, cabalgatas, fotografía, canopy, turismo rural, entre otros. Todo lo anterior, en compañía de hermosas vistas panorámicas y de la exuberante flora y fauna nativa. Si quiere saber más, puede revisar en:

    Lugares para visitar en Curicó
    Reserva nacional
    Conoce más sobre nuestro país en Fundación Imagen de Chile y Chile.Travel


  • Isla de Pascua

    Rapa Nui es considerado el ombligo del mundo. Esta isla ubicada en Oceanía comprende un territorio único en el mundo, a tal punto que es considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Aquí se puede disfrutar de sus mundialmente reconocidos moais, playas paradisíacas y de travesías por sus praderas y volcanes -ya sea caminando o a caballo-, así como también de espectaculares actividades de buceo que permiten conocer la majestuosidad de la flora y fauna marina de este lugar. Para más información, puedes revisar en:

    Isla de Pascua
    Dónde ir en Isla de Pascua
    Conoce más sobre nuestro país en
    Fundación Imagen de Chile y Chile.Travel