Zona Sur: Biobío a Los Ríos

La confluencia entre un clima mediterráneo y oceánico húmedo con intensas precipitaciones en invierno convierte a esta zona un lugar único, caracterizado por su extensa vegetación y numerosos caudales fluviales. Todo aquello, de la mano de una población reconocida por su calidez humana y también por las excelentes ofertas turísticas, lo cual permite a sus visitantes disfrutar de las mejores bondades del sur de Chile.


    • Pucón & Villarrica

      El lugar ofrece una amplia gama de actividades y atractivos turísticos que visitar, como el Parque Nacional Huerquehue, con espléndidas maravillas naturales como el lago Verde o el lago Tinquilc. Además, ambas ciudades muestran la historia de su colonización en sus fachadas y cómo esta ha convivido con las tradiciones del pueblo mapuche, lo que se puede apreciar en su atractiva gastronomía o arquitectura. También se pueden visitar los lagos Calafquén y Caburgua y sus “ojos” de increíbles colores turquesas, conocidos a nivel mundial por su belleza. Más información en:

      Villarica
      Volcanes y Adrenalina
      Conoce más sobre nuestro país en Fundación Imagen de Chile y Chile.Travel


    • Chillán

      La ciudad de la longaniza, como es conocida popularmente, posee una amplia gama de atractivos para sus turistas. Lo anterior, pues en sus alrededores logra ofrecer desde las bondades de la nieve en el centro invernal Nevados de Chillán, con sus múltiples actividades de relajo y deporte aventura; hasta los recorridos campestres y fiestas costumbristas de la localidad de San Carlos, lugar de origen de la reconocida Violeta Parra. Para más información, puedes revisar

      Playas y Montañas
      Conoce más sobre nuestro país en Fundación Imagen de Chile y Chile.Travel


    • Valdivia

      La perla del sur es un destino obligado para quienes añoran conocer las bondades de la naturaleza en conjunto con una riqueza histórica y cultural única. Aquello, pues esta zona es la capital fluvial del Pacífico Sur, donde se entrelazan diversos ríos y caudales, entre los que destaca el Río Calle Calle.

      Además, Valdivia se caracteriza por su legado cultural, proveniente tanto del pueblo mapuche como de los conquistadores y colonos alemanes, lo cual ofrece un panorama gastronómico llamativo, donde destacan sus exquisitas cervezas artesanales. Para más información, puedes revisar en:

      Valdivia y Corral
      La ciudad de los ríos
      Conoce más sobre nuestro país en Fundación Imagen de Chile y Chile.Travel


    • Salto del Laja

      Esta cascada es un lugar que tiene un inmenso atractivo turístico en la Región del Biobío y que vale la pena visitar si se encuentra en la zona. Las cuatro caídas de agua de entre 40 y 50 metros de altura conforman cascadas con tanta fuerza que bañan a sus visitantes mientras estos recorren los senderos preparados para explorar el lugar. Además, se pueden realizar distintas actividades, como paseos a caballo y trekking, que permiten divisar especies únicas. Para más información, puede revisar en:

      Laguna del Laja
      Conoce más sobre nuestro país en Fundación Imagen de Chile y Chile.Travel