Los amantes del vino ya no solo se vienen a Chile para degustar las exclusivas variedades de este brebaje y, de paso, conocer donde se elaboran. Cada vez son más los profesionales que se interesan por aprender sobre enología y producción vitivinícola en Chile a través de los diversos programas académicos ofrecidos por universidades de alto prestigio.

Vinos

Actualmente Chile es el séptimo productor y cuarto exportador de vino en el mundo, ganando espacio en los más variados mercados internacionales y motivando a expertos y aficionados a visitar el país para aprender in situ sobre la producción y elaboración de este emblemático brebaje, disfrutando de paso los excepcionales paisajes que dan forma y sabor a las distintivas cepas chilenas.

Son varias las universidades que ofrecen programas sobre enología y vitivinicultura, diseñados para profesionales que desean especializarse los diversos aspectos que encierra la producción del vino: la morfología y manejo de la vid, las características del suelo y clima, comercialización e incluso la evaluación sensorial y maridaje del vino.

La ventaja de hacerlo en Chile es el énfasis especial en el ecosistema y manejo vitínícola, fundamental a la hora de garantizar una buena materia prima y buen trabajo en el campo a fin de lograr buenos vinos.

Conoce aquí algunos de los programas de universidades que forman parte de nuestro consorcio:

Universidad de Talca

Localizada en pleno Valle de Colchagua, uno de los sitios de producción de vinos más importantes en Chile, la Universidad de Talca ofrece diversos programas profesionales, técnicos y de postgrado relacionados al cultivo y producción del vino. Desde viticultura, vinificación y enología, hasta turismo enológico.

Conoce más aquí

Pontificia Universidad Católica de Chile

El programa de diplomado “Vino chileno: Producción, Elaboración, Comercialización y Degustación” busca que los participantes conozcan y comprendan los procesos productivos, de elaboración y los manejos que están involucrados para conseguir una alta gama en los vinos, tanto los necesarios para el manejo de los viñedos, como los utilizados en la producción, elaboración y conservación del mismo.

Conoce más aquí

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Es uno de los programas más recientes y comienza por primera vez este 2017. La carrera de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, incorporará próximamente una nueva especialidad a su plan de estudios, “Viticultura y Enología”. La especialidad de Viticultura y Enología también contará con otras asignaturas optativas que permitirán a los futuros alumnos, ampliar su conocimiento sobre el mundo vitivinícola.

Conoce más aquí

Universidad de Viña del Mar

Ubicada en la ciudad costera de Viña del Mar, esta casa de estudios ofrece el curso “Vitivinicultura Chilena y Español”, un programa de tres semanas que permite que alumnos de enología y agricultura mejoren sus conocimientos de español en un ambiente único y artístico que incluye 45 horas de instrucción en español, cata de vinos, actividades culturales y conferencias sobre la elaboración del vino.

Conoce más aquí

Otros programas de pre y postgrado

Para estudiantes que ya cuentan con conocimientos sobre enología y vitivinicultura, diversas instituciones de educación superior asociadas a Learn Chile ofrecen programas de pre y postgrado relacionados con Recursos Naturales y Ciencias Agrícolas, con los que podrán complementar y perfeccionar su formación profesional.

Conoce la diversa oferta académica de nuestras instituciones aquí