Jóvenes son los primeros representantes de la institución norteamericana en cursar el Programa de Español para Extranjeros que imparte la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

UCSC curso español simpson college (6)

“Para nosotros es muy importante recibirlos. El intercambio es una experiencia enriquecedora, cuyo significado no dimensionamos en el momento, sino que con el tiempo. Esperamos que su paso por esta Casa de Estudios sea lo mejor para cada uno de ustedes así como para nuestra Institución”. Con estas palabras el Prorrector de la UCSC, Andrés Varela, dio la bienvenida oficial a los 11 estudiantes de Simpson College que cursarán un semestre en la Universidad.

Los jóvenes provenientes de Iowa, EE. UU., participarán del Programa de Español para Extranjeros, que imparte la Facultad de Educación, y son los primeros representantes de esa Casa de Estudios en elegir a la UCSC como destino de intercambio. A su arribo a Concepción, los estudiantes fueron recibidos por el Director de Relaciones Institucionales, Steve Baeza, por la Jefa de Unidad Redes y Proyectos, Caitlin Jurgensen y por las familias que los acogerán en sus casas.

Durante su permanencia en la UCSC, el grupo contará con la compañía del académico de Simpson College, Dr. Mark Bates, quien, les impartirá la asignatura de Historia de la Intervención de Estados Unidos en Latinoamérica y un Curso de Reflexión. Ambos ramos estarán abiertos para el resto de los estudiantes de la Universidad que se interesen en participar de ellos.

“Como profesor guía espero que los estudiantes mejoren su habilidad de expresarse en español, tanto de forma oral como escrita y que empiecen a entender cómo es encontrarse con otra cultura, que puedan comprenderla y no juzgarla. En nuestra Casa de Estudios utilizamos un método de análisis cultural en nuestras clases, los que serán aplicados por ellos para su experiencia en Chile. Mi anhelo es que cuando nuestros estudiantes terminen el programa puedan desarrollar habilidades que les permitan viajar y sentirse bien e integrados, en cualquier lugar de Latinoamérica”, comentó Bates.

Via: UCSC