despedida estudiantes ubo 2018

Con una muestra de la cultura originaria de Chile, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Bernardo O’Higgins despidió a los alumnos de intercambio que estudiaron en las diferentes Facultades de la Casa de Estudios Superiores durante el primer semestre 2018.

 

Jóvenes provenientes de universidades en convenio de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, México, Paraguay y Perú conocieron las principales tradiciones del pueblo Mapuche, los instrumentos musicales de ceremonias sagradas y utensilios empleados en la cotidianeidad; además fueron partícipes de una degustación preparada por Doraliza Coñuepan de la Comunidad Venancio Coñuepan.

 

“Es relevante que los extranjeros conozcan la cultura originaria de nuestro país, porque son quienes se llevarán y traspasarán estos conocimientos a sus países, masificando y valorizando nuestra tradición”, señaló Coñuepan.

 

Para el segundo semestre 2018, alumnos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España, Francia y México están afinando los últimos detalles para aterrizar en nuestro país y vivir la experiencia de estudiar en la UBO.

 

Via: UBO