Students life on the campus

¿Quién no sintió escalofríos al momento de escoger su carrera universitaria? Es uno de los momentos cruciales en los que defines tu destino profesional.

Las dudas son completamente normales y justificadas. Lo primero que debes hacer es analizar tus gustos, intereses y aptitudes, descubrir lo que eres capaz de hacer, según el portal Mi Futuro, del Ministerio de Educación chileno. En segundo lugar, una buena opción constituye revisar el listado de carreras y casas de estudio disponibles en Chile, con la ayuda del buscador de alternativas académicas del portal Elige Carrera, creado por el Consejo Nacional de Educación.

Medicina fue la carrera más demandada en Chile en 2016, con 10.833 aspirantes. En la región de Valparaíso, son excelentes opciones la Universidad de Valparaíso y la Universidad Andrés Bello, la que además recibió más de 48 mil solicitudes para carreras del área de salud, de 170 mil en total, expuso el Departamento de Evaluación, Medición y Registro educacional (DEMRE), citado por el portal T13. En la región Metropolitana, se destacan la Universidad de Los Andes y la Universidad del Desarrollo. También la Universidad Católica del Maule en la Región del Maule.

– En el mismo ámbito de la salud, Enfermería contó con 9.143 postulados, siendo la Universidad Andrés Bello una de las preferidas por los estudiantes; también la Universidad de La Frontera.

Ingeniería Comercial también resultó ser una de las opciones más requeridas, cerca de 4 mil solicitudes. La mención es una de las más arduas y de mayor empleabilidad en Chile, ya que la carrera está orientada a personas con un perfil científico y a la vez, con aptitudes para la gestión empresarial. La Universidad Bernardo O´Higgins ofrece uno de los mejores planes de estudio, así como la Universidad Autónoma de Chile.

Ingeniería. Cuenta con el 6% del total de solicitudes para la educación superior. La Universidad Técnica Federico Santa María es una de las casas de estudios mejores valoradas en el área, con un prestigio del 81,1%, de acuerdo a un informe de Universia Chile y un nivel de empleabilidad del 98% durante el primer año de egreso.

– Las carreras del área tecnológica como, por ejemplo, Informática, están teniendo un auge significativo en la última década: de 2010 a 2014 se registró un incremento de egresados del 82,9%, con un total de 162 mil 836 graduandos, reseña un informe publicado por Bio Bio Chile.