Beautiful caucasian female student in the cityChile se ha convertido en uno de los destinos académicos más atractivos para estudiantes y profesionales extranjeros en Sudamérica.

Más de 29 mil extranjeros llegaron a Chile en 2017 para cursar sus estudios universitarios, transformando al país en un destino cada vez más deseado para los estudiantes extranjeros que buscan expandir sus horizontes en Sudamérica.

¿Por qué los estudiantes foráneos prefieren a Chile para estudiar en el extranjero?

Chile se presenta como una plataforma de estudios avalada por su fuerte estabilidad económica y una sociedad segura. Además, sus programas de estudio son validados por instituciones confiables, acreditadas y responsables.

Además, estudiar en Chile te permite aprender español, el segundo idioma más hablado del mundo, indispensable para mejores oportunidades laborales en tu futuro profesional.

Claves para que los extranjeros estudien en Chile

Hay programas para financiar estudios

Chile pone a disposición de los alumnos latinoamericanos diversas becas y beneficios para estudiantes de postgrado, a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y CONICYT. Estos programas de financiamiento incluyen cobertura de asignación de mantención, apoyo para la compra de libros, soporte para la elaboración de la tesis de grado, seguro de salud y arancel.

Acreditación institucional

Todas las instituciones asociadas a Learn Chile cuentan con acreditación institucional otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación del Estado de Chile, un requisito indispensable para validar en tu país de origen el título que obtengas en Chile, y ofrecen una amplia oferta de programas de estudio para extranjeros, que incluye programas de intercambio, MBA, magíster, doctorado, certificaciones técnicas y profesionales y especializaciones en diversas áreas.

Chile, una plataforma estable

De acuerdo al reporte Doing Business 2018 del Banco Mundial, Chile es el mejor país para hacer negocios en América del Sur, lo que lo convierte en una opción sólida y atractiva para cualquier estudiante extranjero y profesional que busque emprender. El crecimiento de la última década alcanza un promedio cercano al 5% anual.

Facilidad en los trámites

Chile es uno de los países más conectados de Latinoamérica de acuerdo al índice Global Connectivity Index 2017, y gran parte de la gestión de documentos puede realizarse vía Internet, a través de un sistema que constantemente se actualiza y se vuelve más eficiente.