Pedro Barros Duoc UC

Pedro Barros – Duoc UC

Brazil, 2018, Comercio Exterior, Duoc UC

“El intercambio en Duoc UC es una oportunidad para crecer y desarrollarme”

Conoce la experiencia de Pedro Barros, alumno proveniente de Brasil, quien está estudiando actualmente Administración y Negocios Internacionales en la sede Antonio Varas.

Se incorporó en febrero de 2018 a Duoc UC, decisión que tomó gracias a la trayectoria y amplia infraestructura que ofrece la Institución a sus alumnos. “Hasta ahora ha sido una experiencia increíble”, reconoció Pedro Barros, alumno de Administración y Negocios Internacionales de la sede Antonio Varas.

El estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidade do Sul de Santa Catarina (Unisul), Brasil, destacó la metodología de los docentes. “Las clases son mucho más prácticas. Asimismo, te enseñan desde distintos puntos de vista. Sin duda, este intercambio en Duoc UC es una oportunidad para crecer y desarrollarme”, enfatizó.

Sin embargo, no todo fue tan fácil para Pedro al comienzo, especialmente por la diferencia cultural, teniendo que aprender nuevos conceptos que desconocía por completo. “Gracias al apoyo constante de los profesores, compañeros y alumnos tutores pude ir incorporándolos”, reconoció el alumno.

Chile: una nueva etapa de madurez

Pese a no ser su primer intercambio, este ha sido muy significativo, ya que ha marcado un antes y un después para el estudiante. “Ahora soy mucho más consciente. Comparto casa con otros compañeros y tuve que aprender a cocinar. Este semestre ha sido el mejor, sobre todo, conocer la realidad de este país y su linda gente. Les recomiendo esta vivencia, el desarrollo personal es grande, y estoy seguro que no se arrepentirán”.