All-focus

Marco Quispe

Peru, 2017, Master en Ecología Marina, Universidad Católica de la Santísima Concepción

El inicio del desarrollo de la Maestría en Ecología Marina fue muy exigente y muy interesante, puesto que es sabido que el nivel de la UCSC en el ámbito de las ciencias marinas es alto y exigente.

Las clases lectivas no son solo desarrolladas por el profesor tutor del curso, sino que también por profesores colaboradores, cada uno con una clara visión de investigador. Esto ayuda a que exista una buena interacción entre el profesor y el alumno; aquí el docente nos ayuda a desarrollar las capacidades de razonamiento en la investigación a través de lecturas de papers científicos y discusiones y razonamiento de la información que, con apoyo de los docentes, permite un mejor entendimiento de cómo se debe de hacer ciencia.

Se enseña el uso de la tecnología digital en la ecología, desarrollamos trabajos en terreno durante el buceo y también tenemos a disposición los laboratorios para hacer investigación. La presencia de profesores de amplia experiencia profesional nos ayuda a mejorar cada día mostrándonos nuestras debilidades y como debemos de superarlos para no tener problemas en el futuro.