Foto-1-920x575

Karla León

Mexico, 2014, Ingeniería Comercial, Santo Tomás Educación Superior

El llegar a un país diferente al tuyo siempre es una aventura emocionante, pero el hecho de que Chile fuera el país en el que estudiaría un semestre para mí fue uno de los mejores regalos de mi vida. Es un país con una gran cultura, naturaleza, belleza y también vida nocturna y “carrete” (fiesta). Estar en Chile me ayudó a ver la vida de una manera distinta. Tuve la experiencia de vivir sin mis papás, hice amigos de todo el mundo, conocí este maravilloso país y descubrí lo fantástico de salir de mi zona de confort.

Claro que el principio siempre es difícil, pero una vez que comencé a adaptarme el único miedo que tenía era el de regresar. Vivir un intercambio cultural con gente de todo el mundo me hizo crecer mucho como persona y hacerme mucho más tolerante y empática.

En la Universidad Santo Tomás todos los docentes siempre estuvieron pendientes de nosotros como extranjeros, nos apoyaron y nos hicieron sentir como si estuviéramos en casa. Los profesores siempre se preocupaban de que entendiéramos las clases y nunca nos dejaron solos. Mis compañeros también me ayudaron con el estudio y tareas.

Estoy segura que venir a Chile es una experiencia que jamás olvidaré y será uno de mis mejores recuerdos de por vida, y que al llegar a extrañaré las sopaipillas, terremotos, cazuelas y a toda la simpática gente que conocí aquí.