Helen Puente Adame

Helen Puente Adame

Mexico, 2017, Periodismo, Universidad de La Serena

Escogí la Universidad de La Serena porque revisé la malla curricular y era lo que más se apegaba a lo que yo quería. Revisé las materias y me convencieron. Además, antes de venir consulté con un compañero que ya estuvo aquí y él me asesoró en lo referente a clases. Me contó su experiencia y me aseguró que me iba a gustar la universidad.

La ciudad de La Serena me ha tratado bastante bien. No sé si sea porque soy extranjera, pero todas las personas han sido muy amables conmigo, muy amigables, y siempre han estado dispuestos a ayudarme, así que ha sido una experiencia bastante buena.

En el plano académico, había unas clases que eran muy fáciles, sinceramente; pero también hubo otras que se me complicaron bastante, y creo que fueron las clases en las que más aprendí. Hubo una profesora en especial de la cual aprendí muchísimo, porque fue muy dura conmigo. Para mí fue una experiencia totalmente nueva porque, en mi caso, Periodismo es un área de estudio en mi malla curricular, y aquí se trata de una carrera completa. Estudiar aquí me dio herramientas para lo que yo quería, las que no había encontrado en mi universidad de origen.