Eva Laura Günzel

Eva Laura Günzel

Germany, 2017, Ciencias Sociales, Universidad de La Serena

Siempre me interesó cursar estudios en el extranjero. Anteriormente había ido a México y cuando tuve nuevamente la oportunidad elegí Chile porque es un país muy interesante por la gente, la naturaleza y la manera de vivir. Además tengo una amiga muy cercana que es chilena y ella me dijo que viniera a La Serena, porque es una ciudad muy tranquila, la universidad es muy buena y con un ambiente familiar.

Se cumplieron mis expectativas, de hecho fue mejor de lo que esperaba. Se me hizo fácil la vida, la universidad y mis cursos y tengo bastantes amigos chilenos y de intercambio. Definitivamente, fue mucho mejor de lo que esperaba.

En Alemania estudio Relaciones internacionales y Ciencias Políticas. En La Universidad de La Serena, esa carrera no se imparte, pero tuve la libertad de elegir cursos de tres carreras que me interesaron: Periodismo, Pedagogía en Historia y Geografía y Diseño. Me fue muy bien, porque los estudiantes y profesores son muy distintos en cada carrera y los contenidos también muy diferentes.

En la Universidad de La Serena existe la Oficina de Relaciones Internacionales, que mantiene contacto con el estudiante desde antes del viaje, enviando contactos para la estadía y otra información importante. Nos ayudaron mucho y lo mejor es que tienen un programa de tutoría, una ayuda para incorporarnos de mejor forma al sistema local e universitario. En México no tuve eso, en Alemania es un tutor para 20 personas y acá es uno a uno, lo que nos ayuda mucho.