
¿Te sientes cansado/a? Conoce los beneficios del yoga

Cuando estudiamos, tenemos períodos en los que nos sentimos muy agotados e incluso nos cuesta concentrarnos, ya sea por sobre carga académica o porque nos preocupa aprobar algunas materias.
¿Sabías que una excelente disciplina para olvidar el stress es el yoga? Esta disciplina tiene muchos beneficios y para quienes estudian es una gran herramienta, ya que permite trabajar la concentración.
El yoga es una disciplina que conecta tu cuerpo con tu mente, y tiene sus orígenes en la India. Mediante la combinación de posturas físicas, ritmos de respiración, concentración y meditación, puedes desarrollar este ejercicio que logra avances en tu cuerpo y mente, partiendo desde el auto- conocimiento.
¿Cómo te ayuda esta disciplina?
Uno de los beneficios del yoga es que permite conectarte con tu cuerpo, desarrollando el control de aspectos que muchas veces no podemos controlar como lo son la concentración, stress, nervios, ansiedad, etc.
Además, es un ejercicio que te ayuda a trabajar tu estado físico, tu postura y elasticidad, con el objetivo de que te sientas mucho mejor contigo mismo, lo cual es muy positivo para tu salud física y psicológica.
¿Dónde puedes practicarlo?
Lo mejor del yoga es que no hay limitaciones para practicarlo. Puedes buscar tutoriales en internet y realizarlo en tu hogar, o si lo prefieres, puedes intentar al aire libre de forma individual o tomando alguna clase.
Si de verdad deseas aprender sobre la disciplina al 100 %, es recomendable buscar algún instructor o instructora que te pueda guiar en esta actividad.
Esta disciplina no tiene ningún tipo de limitación, ya que la puede practicar cualquier persona, según sus propios límites y capacidades. Lo importante es definir tus objetivos, según lo que quieras lograr, ya sea mayor concentración o cambios físicos, etc.
Recuerda que este tipo de disciplinas es de gran ayuda para tu salud y para tu día a día en general, ya que estar sanos te permite andar con una mentalidad mucho más positiva, con gran energía y además rendir de manera más eficiente tu día a día.