Estudiante MatemáticasSon múltiples las opciones, pero estas son las carreras más acertadas si quieres estudiar algo relacionado con números o matemáticas.

Las matemáticas suelen ser el tropiezo más común al considerar estudiar en la universidad. Muchos prefieren las letras a los números por ser ‘menos complicado’.

Pero existe otro tipo de estudiantes que encuentran en las matemáticas un mundo desconocido y desafiante, que los reta a conseguir la excelencia y dar lo mejor de sí mismos para la resolución de un problema.

Las matemáticas sirven como pilar para muchas áreas, pues los números son prácticamente la base de nuestra existencia. La oferta académica en este sentido puede ser tan amplia que puede el momento de escoger tu carrera puede ser paralizante.

Estas son algunas de las carreras que puedes tomar si te gustan las matemáticas:

Matemáticas puras

Si de verdad amas los números, tu primera opción de estudio es la carrera de Matemática pura. En esta carrera universitaria el estudio estará enfocado en tres perspectivas: social, académica y profesional. No solo son números, tendrás que poner todo tu esfuerzo para desarrollar una capacidad analítica que contribuirá en la resolución de problemas. También capacidad de abstracción y de pensamiento lógico, que te ayudará a encontrar la ruta más fácil para detectar un problema y cómo resolverlo. Al egresar podrás ejercer la docencia o dedicarte al área de investigación, entre otras opciones.

Informática

Si tienes facilidad para los números y te gusta la tecnología, esta es tu opción. Aquí aplicarás todos tus conocimientos numéricos y de análisis para desarrollar tecnologías de información, software y aplicaciones que representen una solución a los problemas y necesidades de la sociedad. Así mismo, podrás trabajar en auditoría de equipos  y sistemas de procesamiento de datos, también en la instalación de sistemas y software especializados en organizaciones.

Arquitectura

Para los amantes de los números, el diseño y las formas, tienes que estudiar Arquitectura. En esta carrera, los números dejan de ser solo una abstracción en papel: todas las mediciones que hagas sobre un plano, se materializarán en una construcción hermosa y palpable en el futuro. Las matemáticas, la geometría y tu creatividad te darán la posibilidad de crear proyectos cada vez más innovadores que te llenarán de satisfacción.

Ingeniería

Todas las ramas de la ingeniería son apropiadas si te gustan las matemáticas y tienes capacidades analíticas. Puedes estudiar ingeniería civil, por ejemplo, y encargarte de la construcción y mantenimiento de diversos tipos de obras, tanto públicas, de transporte y residenciales. Para esto será necesario que tengas conocimientos de cálculo, geometría mecánica y física.

Contabilidad

Es una carrera llena de números, cálculos y estructuras. Estudiar contabilidad es ideal para quienes tengan interés en aprender a evaluar la toma de decisiones de las empresas en el campo financiero, hacer las recomendaciones y advertencias pertinentes para que se mantengan firmes y de pie, sin ningún tropiezo económico. Así mismo, el contador está pendiente de las operaciones económicas que realiza la empresa y el cumplimiento de las normativas y leyes en ese sentido.

Estas son solo algunas opciones de estudio para quienes amen los números. Aunque hay más carreras por evaluar como Administración, Geología, Economía, Estadística o Química.