Wild nature and water fun on summer vacation. Camping and fishing.La rutina no existe en estas profesiones.

 Hay muchos que prefieren una profesión en la que se esté cómodo en una oficina, haciendo planos para una construcción o mirando a través de un telescopio. Sin embargo,  otros prefieren la aventura del mundo exterior.

Para quienes detestan la rutina hay carreras universitarias que encajan a la perfección con lo que buscan en la vida: conocer siempre lugares nuevos y disfrutar de la naturaleza.

Puedes estudiar en Chile estas carreras si amas la aventura

Turismo

Al estudiar Turismo, cada día en tu profesión será diferente al otro. Tu trabajo será dar a conocer los mejores destinos a los turistas y te da la oportunidad de trabajar en cualquier país del mundo, expandiendo los horizontes y tu futuro profesional. Al estudiar en Chile esta carrera, vivirás una experiencia sinigual dando a conocer los paisajes memorables e inspiradores de este país sudamericano. Tan solo en 2017 más de 6 millones de turistas recibió este país, pudiendo conocer su cultura, gastronomía y siendo uno de los ingresos económicos más importantes.

Biología marina

El profesional que estudie Biología Marina es formado con los conocimientos más actualizados en cuanto al área de la fauna y flora marina. Es una carrera perfecta si eres un amante del ambiente y defensor de su cuidado, ya que sus labores profesionales están vinculadas a las problemáticas biológicas, sociales y económicas del entorno. La reducción de la contaminación, disminución del impacto ambiental de las acciones humanas, son parte de sus misiones. La biodiversidad marítima es de la más rica del ecosistema mundial, así que el Biólogo Marino tiene una gran labor por delante.

Astronomía

El horizonte astronómico nunca tiene fin, el cielo no tiene límites y Chile es el núcleo en Sudamérica en cuanto al desarrollo de la actividad astronómica. Si quieres estudiar Astronomía, Chile es el país ideal gracias a sus condiciones naturales: se combinan sus paisajes desérticos con los mayores cielos despejados del mundo. Incluso, en Chile yacen los telescopios más potentes construidos hasta la fecha.

Las experiencias en cada una de estas carreras te harán mejor profesional y más feliz en lo personal, ya que estarás ejerciendo lo que te gusta.

Magíster en Oceanografía

Para los amantes del mar, hay otra opción: Oceanografía. Se encarga de estudiar los mares y los océanos, su estructura y su composición. Analiza todos los aspectos de los cuerpos de agua, tanto la parte física del océano, como la química, geológica y biológica. Cada día en el mar es un reto diferente, por lo que siempre tendrás una aventura nueva por descubrir en esta profesión.