Más de 40 jóvenes provenientes de todo el mundo se integraron a las distintas carreras que ofrece la Institución a través del Programa de Experiencia Internacional.

bienvenida intercambio santo tomas

Con un desayuno se dio la bienvenida a los estudiantes extranjeros que durante este semestre se integraron a las distintas sedes de Santo Tomás Educación Superior. La actividad, que se realizó el 21 de marzo pasado, tuvo como invitados al Rector Nacional de la UST, Jaime Vatter, y a distintas autoridades de las facultades y áreas de la Institución.

De acuerdo a esto, durante el primer semestre de 2018, iniciarán sus estudios 43 alumnos de intercambio de Alemania, Bolivia, China, España, Francia, México, Suiza y Taiwán, provenientes de 17 reconocidos planteles de educación superior caracterizados por su calidad a nivel mundial.

En la jornada, el Rector Nacional aseguró que el intercambio estudiantil es una iniciativa importante para la Institución y una experiencia fundamental para los jóvenes, especialmente, porque se conocen otras realidades. “Les doy las gracias a cada uno de ustedes, primero, por haber escogido Chile y, en segundo lugar, por haber elegido nuestra casa de estudios. Nos interesan este tipo de actividades, son muy significativas. Ustedes, que están representando a su universidad y su país, son embajadores de sus instituciones”, fundamentó.

Por su parte, Roberto Lafontaine, Director de Proyectos Internacionales de Santo Tomás, aseguró que “para nosotros es muy importante recibirlos a ustedes porque es la manera en que nuestros alumnos comparten con otros compañeros de distintos países, culturas e idiomas. Un intercambio vale en sí no solamente por los conocimientos técnicos que uno puede adquirir, sino también por la experiencia de vida y personal”.

Según Cristina Muñoz, Coordinadora Nacional del Programa de Experiencia Internacional de Santo Tomás, en este semestre hay tres grandes novedades relacionadas a estos intercambios. Entre febrero y marzo, un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad Hesav de Suiza estuvo realizando una pasantía de observación kinesiológica en la UST Valdivia. “A eso, se suma nuestro primer alumno de Bolivia y tres estudiantes franceses que cursarán el Magíster en Ciencias de la Actividad Física y Deporte”, añadió.

Via: UST