View of Volcan Villarrica from Villarrica itself, Chile

No todo es estudiar. Si estás en Chile, también vale la pena darse el tiempo para descubrir las riquezas naturales con las que cuenta este país. En esta ocasión, te guiamos para conocer el volcán Villarrica.

Chile no solo es un excelente destino académico, también es el destino ideal para los aventureros. Uno de los volcanes más activos de Latinoamérica se encuentra en este país y lejos de infundir miedo, invita a todos los turistas a conocer los extraordinarios paisajes que rodean al volcán Villarrica.

Las web de turismo Chile Travel explica  que puedes disfrutar de una vista preciosa de 360 grados si subes a pie hasta el cráter del volcán, a casi 3 mil metros. En las laderas también puedes practicar ski y snowboard donde las corrientes de lava han creado senderos y rampas naturales.

Lejos  de hallar pura lava y cenizas, en los alrededores del volcán pueden hallarse  especies florales como el roble, raulí, coirones y lengas, además de una fauna compuesta por liebres, pumas y zorros, refiere la web Visit Chile.

Actividades que puedes hacer: Treeking en la nieve, alta montaña,, esquí de montaña, snowboard, fotografía y observación la flora y fauna nativa, entre otras.

¿Cómo puedes llegar? El volcán se encuentra en Araucanía, puedes llegar vía terrestre desde Pucón. Puedes acceder al mismo durante todo el año sin problemas.

¿Qué tal el clima? Tienes que irte preparado, ya que las precipitaciones se presentan durante todo el año y la amplitud térmica aumenta hacia el interior. Las heladas son frecuentes en la temporada invernal.

Por alojamiento y comida no te preocupes, en el parque nacional encontrarás todo lo necesario para hacer de tu estadía una experiencia inolvidable.