Viña del Mar, Chile

Entre tantos días y semanas de estudio, siempre es necesario un respiro para recargar energías. ¿Existe un mejor destino que el mar? Te recomendamos estas cinco playas para disfrutar en Viña del Mar.

Si estudias tu carrera universitaria en Chile, no olvides despejarte y recargar energía durante un par de días al mes. El mar es el lugar perfecto para oxigenar tu mente y luego regresar a la ciudad para enfrentar los retos académicos con aún más fuerza.

La brisa del mar, la calidez y la suave arena de las playas de Viña del Mar, hace de este destino el ideal para entrar en contacto con tu interior y liberarte de las tensiones.

El Borde Costero de Viña del Mar es ideal para hacer deporte y apreciar la belleza natural de la ciudad, el apacible paisaje marino. Se extiende por más de 4 kilómetros y se inicia desde el área de Caleta Abarca, terminando en el sector Cochoa. En verano, la temperatura mínima puede llegar a 13 °C y la máxima a 21°C.

¿Te gustaría ejercitarte? Entonces la Playa del Deporte es la ideal para ti. Está ubicada en el sector de Las Salinas y debe su nombre a las cuatro canchas de voleibol, fútbol y rugby presentes en la zona. También cuenta con el Parque de Barras para Calistenia y Street Workout, compuesta por barras de hierro para el entrenar el cuerpo usando tu propio peso.

Una línea costera de 1.3 kilómetros hacen de Reñaca una de las playas más concurridas por los turistas y los jóvenes. Es un paraje ideal para los surfistas por su abundante oleaje, aunque también tiene sectores perfectos para los fanáticos de la pesca. Su cálida arena y sus aguas cristalinas, son las principales atracciones para los turistas, así como distraerse en la festiva vida nocturna de la zona con sus amplios restaurantes, discotecas, bares y cafeterías.

Si, en cambio, buscas un espacio tranquilo en el que puedas descansar y meditar, debes dirigirte a la Playa Cochoa. Dispone de innumerables restaurantes donde puedes disfrutar de las delicias del mar, frutos recién sacados de la playa. Aunque se encuentra en el límite de Viña del Mar y te tomará un poco más de tiempo llegar a esta playa, valdrá la pena porque serás testigo de un paisaje encantador y relajante. De fondo hacia las Dunas están construidos una serie de altos edificios que de noche al estar iluminados sorprenden al visitante, con una vista espectacular hacia la bahía.

Playa Acapulco es otro de los parajes más concurridos, dada su cercanía y fácil acceso desde la ciudad. Se caracteriza por tener una infraestructura hotelera muy desarrollada y apta para atender todos los requerimientos tanto de los turistas como de los locales. Sus grandes edificios a orillas del balneario hacen que el viento forme una agradable brisa, mientras artistas de arena forman verdaderas obras de arte al pasar. Aquí sentirás una paz y tranquilidad inigualables.