posgradoEn el mundo profesional nunca se llega a un tope. Si sientes que aún puedes avanzar más en tu camino académico, revisa acá los beneficios que puede tener para tu carrera estudiar un doctorado.

El conocimiento es infinito. No hay límites para quienes deciden estudiar un pregrado y continuar con su formación académica hasta llegar a estudiar un doctorado. Sin duda, es una experiencia que puede ayudarte a evolucionar y crecer como profesional.

Un doctorado puede durar entre tres y cuatro años, siendo ideal para aquellos profesionales que desean hacer carrera en la docencia o especializarse en la investigación. Se enfoca en “procedimientos y técnicas de investigación y exige la elaboración de una tesis doctoral, que consiste en un trabajo científico con resultados originales”, explican en el portal Perfeccionamiento.es.

¿Por qué es tan importante estudiar un doctorado?

  • Contribuirás al desarrollo de tu campo de estudio con la investigación que realices durante tu doctorado. Será un reto que te dejará bastantes frutos personales y también supondrá un avance para la comunidad científica, refiere Universia. Y si decides estudiar en el extranjero, enriquecerás mucho más tu criterio y visión sobre determinado tema.
  • Mejorarás tu estatus como profesional. Un doctorado aumenta tus posibilidades de acceso a empleos de mejor categoría y mejor remunerados, de acuerdo a tu perfil académico. Podrás escalar hacia un mejor puesto de trabajo al complementar tu experiencia laboral con tus estudios de doctorado. ¡El conocimiento abre las puertas laborales!
  • Podrás dedicarte a la docencia o a la investigación, ya que un doctorado te ayuda a desarrollar la capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance de una sociedad diferentes ámbitos como el científico, tecnológico, social, artístico o cultural. Así mismo, tendrás la capacidad de realizar un análisis crítico y de síntesis de ideas nuevas y complejas, que podrás poner a disposición de tus alumnos o de tus colegas investigadores.
  • Te convertirás en un experto en el área que investigues para tu tesis doctoral. Estudiar un doctorado supone analizar las profundidades de tu objeto de estudio, hasta convertirte en un verdadero especialista en la materia, una voz autorizada para hablar del tema. Esto, por ejemplo, te abrirá las puertas para impartir conferencias o ser fuente de consulta para futuras investigaciones.
  • Podrás ocupar cargos directivos o de alta responsabilidad en centros especializados en el área a la que te dediques y hasta en la universidad en la que hayas cursado el doctorado. Al estudiar un doctorado, también ganas reconocimiento y prestigio entre la comunidad de profesionales.

Si ya te decidiste y no sabes por dónde empezar, revisa la amplia oferta de programas de doctorado disponibles en Chile usando nuestro buscador de cursos.