¿Qué secretos guarda la Zona Central de Chile?
La Zona Central de Chile comprende una de las 5 divisiones geográficas del territorio nacional, abarcando las regiones Metropolitana, de O’Higgins, Región de Maule y la del Biobío, además de parte de la Región de Valparaíso.
Concentrando aproximadamente el 79% de la población del país, la Zona Central de Chile se transforma en la más poblada. Además, destaca por concentrar la mayor actividad económica y ser la zona donde se desarrollan los diferentes poderes de la nación: ejecutivo, legislativo y judicial.
Clima
Al abarcar diferentes regiones, la Zona Central se caracteriza por tener un clima particular, el cual se asocia a uno Mediterráneo. Combinando diferentes climas, el clima de esta zona no se encuentra en otros sectores del país.
Con la presencia de playas, montañas, valles y campos, la Zona Central es uno de los lugares preferidos para quienes buscan desarrollar diferentes actividades al aire libre, de turismo aventura o simplemente para conocer la cultura e historia del país.
Los imperdibles del turismo
Viñas
La presencia de valles y un clima ideal para el trabajo de campos fértiles son parte de la tradición y permiten que la zona central se transforme en el epicentro de los frutos de Chile, dando como resultado los vinos más deliciosos e importantes del país.
Valle de Colchagua, Casablanca, entre otros. Son sectores donde podrás perderte entre verdes paisajes y probar los mejores vinos.
Playas
Chile destaca por sus costas extensas y esta zona concentra gran variedad de playas, sector que se ha denominado como “Litoral Central”. Playas secretas con bosques, ideales para encontrar tranquilidad y desconectarte. O, si lo prefieres, también existe la opción de playas en la ciudad con un sinfín de actividades durante el día o la noche.
Playa de Santo Domingo, Viña del Mar, Concón, Canelillo, entre otras, son parte de las opciones a las que puedes animarte para disfrutar.
Áreas protegidas
En esta zona también se encuentran la presencia de áreas protegidas de la región. Lugares que tienen el objetivo de preservar y proteger las especies típicas. Entre ellas destacan el Parque Nacional La Campana, Reserva Río Cipreses, Parque Radal Siete Tazas, Laguna Torca, entre otras.