Young hispanic woman at startupSeas estudiante nacional o extranjero, te orientamos para que te postules a la Beca de Doctorado Nacional Conicyt 2019. ¡Atrévete!

Chile siempre apuesta por la educación y formación continua de los profesionales. Por eso que desde este 25 de octubre estarán abiertas las postulaciones para la Beca de Doctorado Nacional 2019 ofrecida por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), para el apoyo de los investigadores y profesionales chilenos y extranjeros relacionados a estas áreas de estudio.

La Beca Doctorado Nacional financia los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, explicó Conicyt en su página web. Pueden postularse chilenos o extranjeros, con o sin permanencia definitiva en Chile.

Estos son los documentos requeridos para postular a la Beca de Doctorado Nacional Conicyt 2019

  • Formulario de postulación, disponible en formato digital.
  • Currículum vitae, en formato digital.
  • Copia de cédula de identidad chilena o pasaporte.
  • Copia del grado académico de licenciado, título profesional o equivalente. Si el título se encuentra en trámite, deben presentar un certificado expedido por la autoridad competente de la universidad chilena de origen que acredite esa circunstancia.
  • Certificado de concentración de notas de pregrado, correspondiente al título profesional adjunto a la postulación.
  • Certificado de ranking de egreso de pregrado, que refleje explícitamente la posición de egreso del postulante y el número total de estudiantes de su generación de egreso o titulación. Atención: todos los postulantes deberán acreditar el promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente, expresado en la escala de notas de 1 a 7. Este requisito es de carácter obligatorio.
  • Carta de la universidad que imparte el doctorado acreditado, que certifique que el aspirante a la beca es alumno regular en un programa de Doctorado acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), impartido por una universidad chilena, que haya sido admitido o al menos encontrarse en proceso de postulación formal al programa.
  • Dos cartas de recomendación confidencial, según un formato preestablecido por Conicyt.
  • Certificado de veracidad de la información presentada en la postulación. Este documento se genera al momento de enviar la postulación en el Sistema de Postulación en Línea.

Entre los principales beneficios que ofrece la Beca de Doctorado Nacional, está la asignación anual por un máximo de $7.800.000 pesos chilenos, suma que estará sujeta al Índice de Precios al Consumidor. Este monto será pagado en cuotas que determinará Conicyt de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, establecido en las bases. Esta asignación será renovable cada año con la previa acreditación de permanencia del becario en el respectivo programa de estudios.

La Beca de Doctorado Nacional también incluye una asignación anual destinada al pago del arancel del becario por un monto máximo de $2.700.000, que se pagará contra factura directamente a la universidad, refiere el portal de atención a becarios de Conicyt.

Si el becario tiene hijos menores de 18 años, recibirá adicionalmente el 5% de su manutención mensual. Por concepto de cobertura de salud, el becario recibirá un máximo anual de $407.880.

¿Cómo postular a la Beca de Doctorado Nacional Conicyt 2019?

Debes enviar tu solicitud a través del Sistema de Postulación en Línea, al que puedes acceder a través del link http://www.conicyt.cl/becasconicyt/. En este sistema estarán disponibles los formularios establecidos por Conicyt para la postulación.

Los documentos solicitados deben ser cargados en el sistema en formato PDF, que no pesen más de 2.048kb.

No podrás modificar los datos o documentos de la postulación una vez que sean recibidas por Conicyt. También aplica para las cartas de recomendación.

Un doctorado te brindará muchísimas ventajas en el mundo profesional, tan competitivo en la actualidad. ¿Qué esperas para postular a estas becas?