Student jobTe explicamos los que establece el Departamento de Extranjería sobre las actividades remuneradas de estudiantes extranjeros en Chile.

Estudiar en Chile puede convertirse en una de las mejores experiencias académicas de tu carrera. Pero para eso necesitarás tramitar tu visa de estudiante, documento que te permitirá realizar estudios como alumno regular en Chile.

Este trámite se realiza en los consulados de Chile en el extranjero, donde tienes que consignar los siguientes requisitos:

- Certificado de matrícula o carta de aceptación emitido por alguna Universidad o Entidad Educacional reconocida por el Estado.

- Acreditar ante el Cónsul la solvencia económica que le permita subsistir durante el período de sus estudios.

- Certificado de Antecedentes Penales.

- Certificado Médico.

- Pasaporte.

- 4 fotos tamaño pasaporte.

Una vez consignados todos los documentos requeridos, serán analizados por el Departamento de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores para entonces determinar la aprobación de la visa de estudiante. Este trámite tiene un costo que varía dependiendo de la nacionalidad del solicitante.

Pero ¿qué pasa si el estudiante extranjero quiere trabajar en Chile con su visa de estudiante?

El Departamento de Extranjería y Migración del gobierno de Chile explica que la visa de estudiante solo autoriza para realizar estudios, no autoriza la realización de actividades remuneradas. Se extiende por un plazo de un año, renovable hasta completar dichos estudios.

Sin embargo, existe la posibilidad de gestionar una autorización para trabajar a extranjeros con visa de estudiante, con el fin de que puedan realizar su práctica profesional o, en casos excepcionales, para costear los estudios.

El costo de esta autorización equivale al 50% del valor de una visa sujeta a contrato, según la nacionalidad del solicitante.

¡Anímate a estudiar en Chile!