INACAP: Diplomado en Marketing Digital & Analytics

Objetivo del Programa

El propósito del Diplomado en Marketing Digital & Analytics, es desarrollar habilidades y conocimientos que permitan al estudiante implementar acciones definidas en la estrategia de marketing digital de la organización, planificando su desarrollo, evaluando su desempeño y considerando la coordinación de equipos de trabajo multidisciplinario, con la finalidad de incrementar el valor de marcas y las ventas de la empresa.

El egresado del programa podrá desempeñarse en empresas privadas de diversas industrias y organismos gubernamentales, en donde exista la necesidad de posicionar marcas y productos e incrementar ventas.

El egresado del programa Diplomado en Marketing Digital & Analytics, de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP: Implementa acciones definidas en la estrategia de marketing digital de la organización, planificando su desarrollo, evaluando su desempeño y considerando la coordinación de equipos de trabajo multidisciplinario, con la finalidad de incrementar el valor de marcas y las ventas de la empresa.

Asignatura 1 (54 Horas Cronológicas): HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA: : Herramientas de marketing digital es una asignatura del área de conocimiento de implementación de estrategias de marketing digital, que permite que los estudiantes comprendan las tendencias mundiales del marketing digital, las herramientas más utilizadas y con mayor crecimiento en número de usuarios, comprendiendo sus usos, los públicos objetivos a los cuales se dirige, entre otras características, de manera de utilizar herramientas de marketing digital, en la promoción de productos y servicios.

Las estrategias metodológicas de la asignatura están orientadas a promover aprendizajes activos y significativos que involucren a los estudiantes para que desarrollen competencias a través del enfoque aprender haciendo, el que considera actividades y desafíos próximos a situaciones reales de entornos profesionales.

UNIDADES DE APRENDIZAJE:
• Digital marketing trends
• Motores de búsqueda y web design
• Social media & marketing mobile

Asignatura 2 (54 Horas Cronológicas): Marketing de contenidos y medición

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA: Marketing de contenidos y medición es una asignatura del área conocimiento de implementación de estrategias de marketing digital, de carácter práctico cuyo énfasis está en el análisis de las herramientas de marketing digital. Durante la asignatura el estudiante desarrollará contenidos y piezas de marketing en formato prototipo que le permitirá, previa evaluación de coherencia con la estrategia entregada, seleccionar y publicar las más adecuadas según los objetivos planteados.

Las estrategias metodológicas de la asignatura están orientadas a promover aprendizajes activos y significativos que involucren a los estudiantes para que desarrollen competencias a través del enfoque aprender haciendo, el que considera actividades y desafíos próximos a situaciones reales de entornos profesionales.

UNIDADES DE APRENDIZAJE:
• Digital content marketing
• Marketing metrics & analytics
• Evaluación de campañas

29 de julio de 2020

  • Titulado de una carrera profesional o técnico-profesional asociada a administración, marketing, publicidad o comunicaciones.

  • Deseable experiencia en áreas de marketing o ventas.

  • Si no posees título y cuentas con experiencia laboral demostrable en el área, puedes postular vía Admisión Especial.