Pharmacist leaning to a medicine shelf with digital tabletSon muchas las especialidades y programas de máster que puedes estudiar en Chile después de egresar como médico.

Los profesionales de la Medicina tienen un amplio campo para ejercer su carrera. No solo se trata de mejorar la vida de las personas de forma general, sino de atender aquellos diagnósticos específicos que aquejan a los pacientes.

Si quieres estudiar un postgrado en Chile, son muchas las especialidades que están disponibles para aquellos que hayan egresado de la carrera de Medicina.

Cirugía general

Es una de las especialidades más delicadas, ya que se relaciona al campo quirúrgico. El que la curse, adquirirá habilidades y destrezas técnicas para operar, desarrollando siempre un criterio ético y quirúrgico para operar con efectividad en el ejercicio de su labor.

Medicina interna

La Medicina interna está dirigida hacia la prevención de enfermedades y al diagnóstico y tratamiento oportuno de enfermedades agudas y crónicas en cualquier momento de la vida, tanto en la juventud como en la adultez y vejez. Los contenidos impartidos durante la carrera tienen bases fisiopatológicas, clínico terapéuticas y éticas.

Ginecología y obstetricia

Está enfocada en la atención de la salud de la mujer en todas las etapas de su vida, , la prevención de enfermedades y la recuperación de la mujer en cualquier percance. Así mismo, este especialista tiene la responsabilidad de traer a los bebés al mundo, por lo que durante la carrera desarrolla todas las habilidades para ejercer su profesión con ética.

Oftalmología

La salud ocular también es importante y el profesional de esta especialidad tiene la responsabilidad de diagnosticar enfermedades relacionadas a la visión, así como recetar el tratamiento adecuado para mantener el órgano visual en buen estado. Así mismo, está capacitado para efectuar intervenciones quirúrgicas y generar conciencia sobre la protección de la visión y la prevención de la ceguera.

Traumatología y ortopedia

Los egresados de esta especialidad estarán en toda la capacidad de atender y ayudar a los pacientes con lesiones en el aparato locomotor. Son capaces de realizar cualquier tipo de cirugía tanto de tobillo, pie, reconstrucción articular, cirugía de mano y hasta de columna.