Doctor and interns standing in a hallway

Medicina es una de las carreras que presenta mayor demanda en Chile. Conoce los detalles de estudiar esta carrera en el país sudamericano.

Las carreras más demandadas en el proceso de admisión 2017 en Chile resultaron ser las del área de salud. En el mismo participaron 145 mil 179 personas, reseñó la web T13 con información del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional.

Medicina lidera este ranking. En 2017 se registraron 15.025 matricados y el año anterior hubo 1.597 titulados.

¿Qué hace tan atractiva esta carrera en Chile?

Su calidad. Sistemas rigurosos de acreditación de las universidades y de las escuelas de medicina se han implementado en Chile. También se ha instituido un Examen Médico Nacional que deben rendir todos los egresados, refiere un informe de la Revista médica de Chile.

Opciones de estudio. El número de Escuelas de Medicina ha aumentado de 8 a 26 en el último cuarto de siglo.

Gran matrícula y ayudas al estudio. En las últimas décadas ha crecido más de cinco veces la población de jóvenes que siguen sus estudios superiores, gracias también al sistema de becas y créditos que ayuda a los estudiantes con menos recursos económicos.

Profesores preparados. Para enseñar, no solamente se necesita manejar un campo de las ciencias, en este caso, el área de la salud. Esto lo han comprendido las universidades chilenas, que ofrecen diplomados y cursos en educación médica para brindar a estos profesionales las herramientas necesarias para que sus clases en el aula sean óptimas, garantizando así la calidad educativa.

Empleabilidad. De acuerdo al portal Mi Futuro, la empleabilidad durante el primer año de egreso es del 92,4%, con un salario aproximado de 1.932.470 pesos.