Mira los beneficios de cursar tu carrera universitaria en Chile.

Chile es uno de los países sudamericanos con mayor oferta académica para los estudiantes extranjeros. Nuestras universidades destacan por su calidad educativa, y la estabilidad del sistema político y económBeing productive outside of the officeico lo hacen el lugar propicio para evolucionar como profesional.

Sólo en 2017, más de 29 mil estudiantes extranjeros ingresaron a Chile para cursar sus carreras de pregrado, postgrado y doctorado, nutriendo sus conocimientos en nuestras casas de estudio.

Los principales países de origen son Perú (28,40%), Colombia (19,70%) y Ecuador (9,70%), de acuerdo con el estudio “Situación de la matrícula de extranjeros en la educación superior en Chile”, elaborado por el Servicio de Información de Educación Superior (Sies), del Mineduc.

Por qué Chile es la mejor opción para hacer un postgrado

Opciones de financiamiento de estudios

Los alumnos latinoamericanos tienen oportunidad de conseguir financiamiento para sus postgrados a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y CONICYT, que se suma al financiamiento que ofrecen algunas universidades chilenas y las becas que obtienen de sus países de origen.

Calidad académica de sus instituciones de educación superior

Hasta el momento 40 universidades chilenas que aparecen en el ranking Top QS de las mejores universidades latinoamericanas en 2016.

Sistema político y económico estable

De acuerdo al World Investment Report de 2015, Chile está entre los primeros lugares de recepción mundial de inversión extranjera, lo que lo convierte en una opción sólida y atractiva para cualquier estudiante extranjero y profesional de cualquier rama. El crecimiento de la última década alcanza un promedio cercano al 5% anual.

Trámites automatizados

Siendo un extranjero, no es fácil orientarse al momento de realizar los trámites y documentación pertinentes para estudiar y vivir legalmente en este país. Esto no es un problema, ya que Chile es uno de los países más conectados de Latinoamérica y gran parte de la gestión de documentos puede realizarse vía Internet, a través de un sistema que constantemente se actualiza y se vuelve más eficiente.

Atrévete a cambiar tu rumbo profesional y universitario estudiando en Chile.