2

El idioma español puede ser de gran utilidad en tu futuro profesional y necesario para estudiar en Chile.

El español es un idioma del presente y futuro. Es una lengua de negocios, al punto que se calcula que un porcentaje del 5% de los trabajadores del mundo entero la utilizan para comunicarse entre ellos, superando el uso de idiomas como el mandarín, el francés, el árabe, el hindi, el italiano o el ruso, que cuentan con un porcentaje menor.

Pero, además, es la lengua que construye un inmenso espectro económico esparcido a lo largo del planeta. Casi toda América Latina, el Sáhara Occidental, Guinea Ecuatorial, España y un pequeño sector en Filipinas, utilizan el español como lengua principal, por lo que consolidan un mercado abierto a múltiples negocios, un mercado que compra y vende utilizando la lengua de Miguel de Cervantes.

Estudiar español es también una puerta a la conexión cultural con el resto del planeta. Por un lado, sólo en España el porcentaje de libros traducidos al español desde otras lenguas alcanza el 21%. Un número muy significativo que permite al lector de este idioma aproximarse a múltiples visiones del mundo, y que le facilita tener un acceso al universo informativo y cultural actual superior al de los lectores alemanes donde la oferta alcanza sólo el 13%, o al de los lectores del Reino Unido, donde la cifra es apenas un minúsculo 3%.

Todos estos motivos, convierten al español en una lengua muy necesaria en el mundo actual. La demanda por aprender español se ha disparado en países como China y Brasil,  a la vez que se ha convertido en un requerimiento cultural muy deseado por personas del resto del planeta, lo que genera el fenómeno de que cada vez se requieran mayor número de profesores de español.

A través de todo Chile, las universidades y diversas instituciones educativas ofrecen programas de español en diferentes niveles y extensión, dependiendo de tu dominio previo del idioma, más básico hasta programas avanzados, técnicos o certificaciones internacionales.

Los cursos se complementan con actividades culturales y de orientación sobre la cultura chilena y latinoamericana. Por esos motivos, una excelente salida profesional en el mundo actual es estudiar español en Chile, una puerta a experiencias apasionantes y nutritivas profesionalmente.

¿Quieres aprender nuestro idioma? Revisa nuestra oferta de cursos aquí (redirigiría a resultados de buscador de cursos)