Hola - Spanish Language for HelloCon 577 millones de hablantes en el mundo, es imprescindible que aprendas español y Chile es el lugar ideal para estudiarlo.

La decisión de estudiar en el extranjero no es nada fácil y menos si no dominas bien el idioma español. Por eso, al pisar un país hispanohablante como Chile puede resultar al principio un poco aterrador e intimidante pero no tienes nada que temer.

Chile es un país abierto a los estudiantes extranjeros, con más de 29 mil alumnos que viajan para estudiar en una universidad chilena anualmente. Es por eso que casi todas las casas de estudio cuentan con programas especializados en la enseñanza del español.

Si todavía no estás convencido, te presentamos las razones por las que debes estudiar español en Chile.

Chile es un país de literatura y cine

Qué mejor que estudiar español en Chile y practicar tu comprensión a leer libros de Nobeles de la literatura como Pablo Neruda y Gabriela Mistral. Puedes ir más allá de la comprensión lectora al leer Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada de Neruda, por ejemplo, y puedes practicar tu comprensión oral con una película sobre su vida titulada Neruda, dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín.

Abierto a los extranjeros

Chile es un país donde siempre te sentirás en casa. Tan solo en 2017 ingresaron al país más de 6 millones de turistas, por lo que no es extraño escuchar en la calle a personas intentando hablar español. Al estudiar el idioma en Chile nunca te sentirás solo, porque siempre encontrarás en el nativo ese apoyo que necesitas para practicar y expresarte mejor.

Economía estable

La estabilidad institucional y económica del país te asegurará que no tendrás que preocuparte por más nada que no sean tus estudios. De hecho, la economía chilena es la quinta de Latinoamérica y posee la renta per cápita más alta de Sudamérica, mientras que sus casas de estudio son reconocidas por una alta responsabilidad institucional y tradición de excelencia.

Seguridad

De acuerdo a un informe publicado en la Revista Latinoamericana Polis, la situación de la seguridad ciudadana en Chile ostenta el mejor nivel de América Latina, por encima de Estados Unidos y similar a la de los países de Europa.

Diversidad de opciones de estudio

En Chile hay una alta variedad de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica dispuestos a recibir a los estudiantes extranjeros, y preparados para prestarle la ayuda necesaria en su adaptación al idioma. La mayoría cuenta con departamentos especializados en la enseñanza del idioma español a su matrícula de alumnos extranjeros, donde adquirirán las competencias necesarias para comprender sus clases y comunicarse con sus compañeros.