Vineyards in Chile

Nada mejor para descansar y despejar tu mente del estrés universitario que escapándote un fin de semana a la ruta del vino del valle de Colchagua. ¡Deléitate con sus sabores!

El vino chileno tiene más de 460 años de historia, siendo uno de los mejor valorados del mundo. De hecho, la industria vitivinícola chilena ocupa el duodécimo lugar a nivel mundial y es la primera exportadora de América.

En Chile hay diferentes rutas del vino disponibles para degustarlo en su origen y observar cómo se fabrica y nace este elixir. Puedes aventurarte a vivir esta experiencia al estudiar en Chile.

La ruta del vino del valle de Colchagua es una de las más famosas y está ubicada en la región vitivinícola del Valle Central, subregión Valle de Rapel. Constituye uno de los valles con mayor prestigio internacional del país y es el ícono de la producción de vino en Chile.

En este valle puedes encontrar la Viña Santa Cruz, un lugar ideal para sumergirte en el mundo de los vinos Premium. Al realizar esta ruta del vino, podrás conocer lo más íntimo del Valle de Colchagua, su historia y tradiciones que harán del viaje una experiencia inolvidable.

Incluso, desde esta viña puedes subir por teleférico hasta el Cerro Chamán, donde podrás podrás conocer un poco más sobre los pueblos originarios Mapuche, Rapa Nui y Aymara.

Puedes hacer una visita de un día u hospedarte en los sitios de alojamientos en la zona, que incluyen también comida, transporte y actividades de esparcimiento.

Y no solo podrás degustar vino: puedes aventurarte sus otras atracciones como hacer trekking por el cerro Chamán y realizar visitas nocturnas al centro astronómico del mismo nombre para degustar vino bajo las estrellas.