Happy Female Students In Public Park

Estudiar en el extranjero mejorará tu perfil académico y profesional en el futuro. No temas salir de tu zona de confort ¡arriésgate con un programa de intercambio!

El conocimiento expande tus horizontes. Estudiar una carrera universitaria supone un cambio total de perspectivas de la realidad que te rodea, ya que te hace una persona más analítica y crítica con todos y contigo mismo.

Pero estudiar en el extranjero supone una experiencia aún más enriquecedora, ya que conocerás otra cultura y afianzarás tus conocimientos académicos al interactuar con otros personas quizás muy  diferentes a ti, pero con los mismos intereses: aprender.

Si decides aplicar a un programa de intercambio en Chile no te arrepentirás, y puede que sea una de las mejores experiencias de tu vida académica y profesional.

Evalúa estas razones por las que debes aplicar a un programa de intercambio

Intercambio cultural

En un programa de intercambio encontrarás a personas de todas partes del mundo. Es una gran experiencia ya que puedes conocer un poco del país de procedencia de tus compañeros, sus costumbres y hasta su gastronomía.

Perfeccionar un idioma

Al aplicar a un programa de intercambio en un país hispanohablante como Chile, podrás perfeccionar tu dominio del español charlando con tus compañeros de clases nativos. Podrás mejorar tu pronunciación, tu comprensión oral, pero también añadir más palabras a tu léxico y conocer la jerga local.

Aumenta tu confianza

En tu país de origen seguramente te sientes muy confiado de qué hacer y de a dónde ir. Pero, aunque salir de tu zona de confort al principio puede ser atemorizante, termina siendo liberador. Esta experiencia te ayudará a desarrollar competencias muy valiosas, como lo son capacidad de adaptación, creatividad y habilidades para trabajar en equipo. Además, tu autoestima aumentará al saber que puedes valerte por ti mismo, sin la ayuda permanente de tus padres y fortalecerás la capacidad de enfrentar con valentía diversas situaciones complejas que se te presenten en la universidad o el trabajo.

Mejorar tu currículo

En la actualidad la competencia en el campo laboral es gigante. No vale la pena solo tener una licenciatura, si tienes estudios en el extranjero tendrás mejor perfil ante tus empleadores, aspecto decisivo para contratarte. Participar en un programa de intercambio puede hacer la diferencia entre seguir desempleado o tener un mejor trabajo luego de egresar de la universidad.

Ampliarás tus contactos en el extranjero

Estudiar en un programa de intercambio te hará crear nuevas relaciones de amistad con tus compañeros extranjeros, así como nuevos contactos a nivel profesional que te puede servir a futuro de apoyo para tus proyectos. Además, conociendo pacientemente a personas muy distintas a ti, también te conocerás a ti mismo. Las cosas que te gustan, las que no toleras y las cosas de ti mismo que te gustaría mejorar para convertirte en una mejor persona.