The word of Mba. Education conceptLas maestrías en negocios y administración son de los estudios más demandados por el mundo profesional en la actualidad. Revisa estas claves para hacer la elección correcta.

El mundo laboral es cada vez más competitivo y cambiante, por lo que se hace indispensable una constante formación académica para mantenerse al día con nuevas tendencias y formas de hacer negocios. Uno de los estudios que puedes cursar es un MBA, siglas de Master of Business Administration, uno de los programas de postgrado con mayor prestigio y reconocimiento internacional.

Entre tantas opciones, la tarea de escoger un MBA puede ser ardua y compleja. Una decisión equivocada puede generar frustraciones en tu vida profesional y predisponerte al fracaso.

Claves para escoger un MBA

Calidad del programa

Debes investigar sobre el programa al cual deseas aplicar, su prestigio y el de la escuela de negocios donde vas a estudiar. Verifica la reputación de la universidad y de sus profesores ya que de eso depende la calidad de la educación que vas a recibir.

Internacionalización

Asegúrate de que la escuela de negocios tenga las credenciales necesarias para estar en la élite internacional de los MBA. El programa que escojas debe estar acreditado internacionalmente y contar con alianzas institucionales para que tenga más peso en tu currículo y poder acceder en el futuro a mejores oportunidades de trabajo.

Networking

En la red de egresados del programa de MBA al que quieras aplicar, fíjate que haya personajes prestigiosos y reconocidos en el mundo empresarial, ya que es un sello de calidad de la educación. Además, te asegura una red de contactos dispuesta a compartir su experiencia y trayectoria profesional. Igual de importante es la vinculación del programa con empresas y rubros asociados, lo que te permitirá obtener experiencia práctica y ampliar aún más tus redes.

Compara los programas de MBA

Cuando tengas varias opciones a la mano para estudiar un MBA, debes evaluar y comparar los programas y su calidad de acuerdo a su ubicación en los ranking internacionales y nacionales. Así mismo, consulta los mejores países y ciudades para estudiar un MBA.

Precios

El costo es una de las variables más importantes a evaluar. Lo más importantes es que escojas un programa con una excelente relación precio-calidad, siempre pensando en que el costo del programa no es un gasto, sino una inversión. No te vayas por el más económico pero tampoco por el más caro ya que el que cueste más no indica que sea el mejor precisamente.