TomasinasAlemanas

Anna Laura Schnieber, Julia Brunner, Lea Wulfert y Wiebke Scheffler, son estudiantes de Relaciones Públicas y Periodismo en la Universidad Westfälische Hochschule Gelsenkirchen, Alemania. Esta universidad tiene un acuerdo de vinculación internacional con la Universidad Santo Tomás, lo que permite que, tanto estudiantes extranjeros como ‘Tomasinos’ -estudiantes de la UST- puedan ser parte del programa “Experiencia Internacional” por un semestre o un año, a través del cual la institución chilena recibe a estudiantes y docentes de universidades extranjeras, favoreciendo una interacción ente diferentes culturas y una alianza colaborativa internacional.

Anna, Julia, Lea y Wiebke decidieron tener su travesía internacional estudiando Periodismo en la Universidad Santo Tomás sede San Joaquín, viviendo la experiencia de ser Tomasinas por un semestre.

Estudiar Periodismo en la UST

Estas cuatro jóvenes llegaron a Chile el 1 de Agosto y desde ese día han podido recorrer muchos lugares de la Región Metropolitana y Chile.

Anna Laura Schnieber

Tiene 21 años y a su corta edad ha viajado a más de 10 países. Ella destaca a Chile por la facilidad que le han dado para mejorar su español; asimismo, en este tiempo ha podido visitar La Vega, Barrio Italia, Plaza Concha y Toro y Parque Metropolitano, y ha podido viajar a conocer importantes ciudades de Chile como La Serena, Copiapó, Calera, Vallenar, San Pedro de Atacama y Valparaíso.

Julia Brunner

Al igual que Anna, Julia Brunner tiene 21 años. Ella se está alojando en un departamento ubicado en Parque Bustamante, lugar donde ha podido conocer a otros jóvenes extranjeros. Es su primera vez en Chile y  en este tiempo ha podido viajar a San Pedro de Atacama y visitar lugares de la Región Metropolitana como el Cerro San Cristóbal, Cerro Santa Lucia, el Museo de Derechos Humanos, La Vega, Mercado Central, La Moneda, el Museo de Bellas Artes, el Sky Costanera entre otros. Ella resalta el clima, el precio de las verduras y frutas el cual es más accesible que en Alemania, además de la cultura y los chilenos.

Lea Wulfert

Con 22 años, Lea llegó a Chile con la motivación de mejorar su español y poder viajar fuera de Europa. Además de conocer una cultura absolutamente diferente a la que ella está acostumbrada a ver y vivir. Durante este periodo, ha viajado junto a sus compañeras a San pedro de Atacama y Valparaíso, lugares que ella encontró muy bellos, al igual que el Cerro Santa Lucia, El Cerro San Cristóbal, Sky Costanera, La Vega y el Mercado. Lea recalca la amabilidad de los chilenos y lo cómoda que se ha sentido junto a sus compañeros de clases.

Wiebke Scheffler

Wiebke ya tiene experiencias previas con América Latina: los 5 años junto a su familia se mudaron a Ecuador, donde estuvieron 9 años. Es por esto que tiene una conexión especial con este lado del mundo. Cuando ella supo de la asociación que existía entre su universidad y Santo Tomás, no lo dudó dos veces y tomó la decisión de vivir esta experiencia en Chile, donde destaca la gente, su amabilidad, gentileza y la atmosfera creativa que se vive en el centro de Santiago y en Valparaíso.

Estas cuatro jóvenes manifestaron lo positivo de esta experiencia y la relación cercana que existe entre los estudiantes y docentes de la Universidad Santo Tomás.

Programa de Experiencia Internacional – PEI

El Programa de Experiencia Internacional ofrece a todos los alumnos de la UST la opción de poder realizar un periodo de intercambio con las instituciones extranjeras en convenio.

El periodo de intercambio puede tener una duración de un semestre o un año de estudios en el extranjero, período durante el cual continúan siendo alumnos regulares de nuestra institución.