Young woman working at homeAdemás del café, estas herramientas pueden ayudarte a afianzar mejor los conocimientos.

Estudiar una carrera universitaria es una de las mayores metas de muchos jóvenes. A través de ella trazan un camino profesional que los llevará a conquistar sus sueños profesionales.

Pero una carrera universitaria exitosa llega al esforzarte en las sesiones de estudio. En este sentido, hay herramientas que puedes tomar en cuenta para afianzar los conocimientos y destacar en la universidad.

Resaltador

Durante la carrera universitaria te encontrarás con textos difíciles de digerir, muy complejos para comprenderlos a la primera lectura. Por eso, puedes usar un resaltador para subrayar lo más importante que leas en el texto. “No es conveniente subrayar gran cantidad de frases, pues lo que se pretende es memorizar lo más importante, dinamizando nuestro estudio, con el consiguiente ahorro de tiempo”, explican en el portal Psicoadapta.

Mapas conceptuales

Se trata de formar un esquema con la idea principal del tema que estás estudiando, para dividirlo en temas más específicos que se complementen entre sí y desglosen lo que estás estudiando. Es una manera más sencilla de comprender aspectos complicados de una lección que estés leyendo.

Google Books

No te dejes guiar por cualquier información dudosa en páginas de Internet. Ingresa a Google Books, la biblioteca digitalizada de Google donde podrás encontrar en pocos segundos los libros de mayor calidad sobre el tema que estás estudiando.

Google Keep

Puedes tomar apuntes en tu cuaderno pero puedes digitalizar todas tus ideas usando Google Keep, una aplicación compuesta de coloridos post-it en la que puedes salvar desde texto hasta fotos y clips de audio. Durante clases puede ser efectivo para anotar lo importante que haya dicho tu profesor o recordar el libro que debes buscar en la biblioteca.

Test en internet

En la red, hay muchos test online para poner a prueba aquello que has estudiado. Esto funciona como entrenamiento previo a un examen, para prepararte mejor y corregir las fallas que puedas tener.

Grabadora

Si tu tipo de aprendizaje es más auditivo, puedes leer en voz alta el tema que estés estudiando y registrar tu voz con una grabadora. Este audio puedes repetirlo cuantas veces desees hasta que comprendas los conceptos de un tema.

Recuerda que para que toda sesión de estudio sea exitosa debes dormir lo suficiente y descansar. De seis a ocho horas de sueño cada noche tendrá como resultado mayor productividad al momento de estudiar.