Group of students at the university using a laptop computerEste 27 de abril, una delegación de universidades de Learn Chile presentará su oferta de postgrados en una expo abierta en Arequipa. Si estás pensando en Chile como tu próximo destino de estudios, no puedes dejar de revisar estos datos.

Chile es uno de los países más atractivos en Sudamérica para cursar una carrera universitaria. Prueba de ello son los 29 mil estudiantes extranjeros que ingresaron al país para cursar alguna etapa de su educación superior, de acuerdo a datos del Ministerio de Educación de Chile. Un 97% de ellos recomendarían estudiar en Chile, según un estudio realizado por ProChile.

Cerca de 7 mil de ellos provienen de Perú, transformándolo en país de origen de estudiantes extranjeros en Chile. En cuanto a postgrados, Perú se ubica en el tercer lugar de origen de alumnos internacionales.

Lo que debes saber si planeas estudiar en Chile

  • Chile y Perú son parte de la Alianza del Pacífico (junto con México y Colombia), acuerdo que promueve la colaboración entre universidades a través del fomento a las redes de cooperación, becas y financiamiento para estudiantes y profesionales, y facilitando la convalidación recíproca de títulos y diplomas obtenidos en el extranjero. Además, Chile ofrece diversas opciones de financiamiento para estudios de postgrado a través de AGCID y Conicyt.
  • Perú es el segundo país de origen de extranjeros en Chile (después de Venezuela), con 223.923 ciudadanos, representando el 17,9% de los más de 1,2 millones de extranjeros registrados en 2017, según el Instituto Nacional de Estadísticas INE.
  • El país se presenta como un laboratorio natural y plataforma de estudio con calidad garantizada. Encontrarás programas de estudio diversos, los cuales se apoyan en instituciones confiables y responsables, abiertos a estudiantes extranjeros de todos los orígenes, que incluye más de 5000 opciones para MBA, magíster, doctorado, certificaciones técnicas y profesionales y especializaciones en diversas áreas.
  • Todas las instituciones de educación superior de Learn Chile cuentan con acreditación institucional, cualidad indispensable para la convalidación de títulos entre Chile y Perú.
  • Los que quieran estudiar disciplinas relacionadas a la minería, astronomía, agronomía, viticultura, arquitectura y negocios, entre otras áreas, Chile es el escenario ideal por su diversidad geográfica única en el mundo.

Feria de Postgrados y Formación Continua Learn Chile Arequipa

Una decena de universidades chilenas presentará su oferta de postgrados para estudiantes peruanos este sábado 27 de abril, en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (Quezada 104, Yanahuara. Arequipa – Perú).

Esta actividad está dirigida a estudiantes y profesionales peruanos, quienes podrán conocer:

  • Requerimientos y trámites migratorios, procedimientos para la convalidación de títulos, y opciones de financiamiento, becas y beneficios ofrecidos en Chile.
  • Información sobre financiamiento y becas otorgadas por el estado de Perú, a través de un stand atendido por PRONABEC.
  • Una amplia gama de instituciones de educación superior establecidas a lo largo de todo Chile, con representantes que atenderán directamente sus consultas
  • Oferta de magísteres, doctorados, MBA, cursos técnicos y profesionales, y programas de educación continua en áreas de alta especialización.

Conoce más información sobre este evento y preinscríbete aquí: http://postgradoslearnchile.camara-arequipa.org.pe/

Universidades participantes: