expo-extranjeros

“La tumba irlandesa”, “Rituales Funerarios de China” y “Festival de la canción Laulupidu” fueron algunos de los temas abordados en la “Novena Muestra de exposiciones sobre cultura y tradiciones internacionales”, actividad organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con la que los estudiantes del Programa de Español como Lengua Extranjera cierran su semestre académico.

La iniciativa permitió a los jóvenes dar a conocer, frente a sus familias de acogida, amigos, compañeros y académicos, sus avances en el dominio del español, a través de relatos y material audiovisual, en los que hicieron alusión a su experiencia de intercambio y a aspectos característicos de sus países de origen. En esta oportunidad, China, Irlanda, Australia, Estados Unidos y Estonia.

“Esta actividad cristaliza el esfuerzo de cada profesor en las distintas asignaturas. Cada uno de ellos colabora para que el trabajo del semestre se vea reflejado en los estudiantes”, comentó Carlos Poza, Coordinador del Programa. Por su parte, el académico de Simpson College, Dr. Mark Bates, agregó que “es increíble cómo han progresado mis estudiantes, no sólo con las clases, sino también con la vivencia con las familias. Todo ha superado mis expectativas”.

Via: UCSC