Painstaking research

No dejes que la ansiedad consuma tus días y tu tiempo de estudio. Presta atención a estas recomendaciones para que estudiar en Chile sea una experiencia exitosa.

Estudiar en el extranjero puede ser muy estresante. Acostumbrarte a un nuevo país, nuevas costumbres  y una nueva cultura puede generarte cierta ansiedad que puede entorpecer tu ritmo de estudio.

Para que tu experiencia de estudiar en Chile sea exitosa, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Crea una rutina de estudio.  Si te organizas con la ayuda de un horario de estudio, mejoras tu rendimiento y optimizas el tiempo en función de las cosas que tengas pendientes. Mejorará tu concentración y enfoque en los temas de  la clase, reseñaron en un informe compartido en Publimetro.

Ponte metas. ¿Cuál es el objetivo de estudiar determinado tema o materia? Al fijarte metas de estudio, también creas una especie de mapa mental que te ayudará a encontrar las vías más sencillas para aprender.

Estudia en intervalos cortos de tiempo.  Las sesiones de estudio no deben superar los 30 minutos, de esta manera se asimila mejor la información  que en una larga y tediosa sesión. “Se trata es de mantener el cerebro al 100% en cada momento” refiere el portal Psicología y mente.

Notas-resumen. Si el subrayado no te convence, puedes hacer esquemas y pequeños resúmenes en trozos de papel  para “reformular la información que hemos leído (…) que ayudan a entender mejor lo que leemos”, explica el mismo portal.

Prepara el material antes de estudiar.  De esta manera, evitas distracciones  al levantarte a buscar apuntes y además, corres el riesgo de perder toda tu concentración. Si tienes todo el material reunido antes de estudiar, ahorrarás tiempo y cumplirás más rápido tus objetivos académicos.

No memorices material. Corres el riesgo de perder todo un concepto memorizado al olvidar tan solo una palabra. Lo mejor es analizar la idea principal de lo estudiado y tratar de usar tus propias palabras para explicarlo y aprender.

Mantén a raya distracciones como tu celular, la computadora y redes sociales que solo te robarán tiempo útil de estudio.

Explícale la lección a otra persona. Esto es literal. El hecho de explicar en tus propias palabras lo que has aprendido es posiblemente el consejo para estudiar más valioso, ya que te aportará grandes beneficios. Reformular la lección es una manera de repasar mentalmente lo que has estudiado, por lo que el tiempo que le dediques a esto servirá para asimilar mejor lo que habías estudiado antes.