Robotics engineer students teamworkUna de las áreas de estudio con mayor demanda en Chile es la relacionada con tecnología e información. Desde el 2010 a 2014 se registró un incremento de egresados del 82,9% en carreras ligadas a la tecnología, con un total de 162 mil 836 graduandos, reseña un informe publicado por Bio Bio Chile. Entre ellas, la carrera de Informática está teniendo un auge significativo en la última década.

En Chile, según el portal Mi Futuro del Ministerio de Educación, del top veinte de carreras mejor pagadas del país, doce corresponden al área de ingeniería.

Por esta razón, te presentamos diversas opciones de postgrados para que continúes tus estudios de Informática en Chile.

Magíster en Gestión de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones

Está enfocado en que el profesional de la Informática adquiera las competencias necesarias para desempeñarse a la perfección con las nuevas tecnologías de información y que, paralelamente, desarrolle habilidades necesarias para el conocimiento de la cultura organizacional, sus integrantes y los recursos con los que cuenta para la ejecución de proyectos.

En este magíster, el estudiante profundizará en el estudio de áreas como el liderazgo, gestión de talento y comunicación efectiva, siendo capaz a futuro de ejecutar proyectos no solo desde el punto de vista organizacional sino desde la perspectiva tecnológica.

 

Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de la Información

El objetivo de este magíster es formar profesionales capaces de crear, dirigir y ejecutar proyectos de rediseño de las empresas usando Tecnologías de Información. Esto se hace necesario debido a la proliferación  de las TIC y su disponibilidad en el mercado, lo que crea múltiples oportunidades de innovación para las empresas. Los especialistas en Informática aprenderán en este magíster todas las herramientas de gestión y para diseñar proyectos de innovación, generando oportunidades de negocio.

 

Magíster en Ingeniería de Redes de Comunicaciones

La comunicación actual ha cambiado desde que existen las redes de comunicaciones como el internet. Este programa nace con el fin de especializar y actualizar a los profesionales de la Informática en las tecnologías más avanzadas para la transferencia de información en todos sus formatos, ya que los ingenieros de esta área requieren una actualización permanente para efectuar de manera óptima su trabajo.

Así mismo, al cursar este magíster, los profesionales aprenderán a usar nuevas formas de análisis de las redes de comunicaciones, para que éstas funcionen con la calidad necesaria y demandada por los usuarios.

 

Magíster de Ingeniería en Seguridad de la Información

Al estudiar un magíster de esta área, los participantes estudiarán todos los detalles y características para aplicar y promover aspectos concernientes a la protección de datos. Estarán al tanto de las nociones sobre ciberamenazas y la ciberseguridad, adquiriendo conocimientos  sobre aspectos legales, sociales, éticos y profesionales. Así mismo, los estudiantes aprenderán conceptos de protocolos, esquemas de seguridad y, en particular, la gestión de claves por técnicas simétricas y asimétricas.

Magíster en Informática

Es el más básico de los magíster en esta área, fundamentalmente dirigido a los profesionales de la informática que están interesados en la investigación, adquiriendo competencias para resolver problemas de ingeniería aplicada desde un enfoque científico riguroso, integrando equipos interdisciplinarios, en colaboración con grupos de investigación y desarrollo nacionales e internacionales, además de la conexión con el medio productivo.

Si te interesa perfeccionarte en esta área en Chile, conoce aquí las distintas opciones académicas para estudiar un postgrado en el área informática