En lo que va de 2019, Santo Tomás ha recibido a 80 alumnos internacionales

5 septiembre, 2019

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Este mes, la Universidad Santo Tomás dio la bienvenida a 38 estudiantes extranjeros, que se suman a los 42 que llegaron durante el primer semestre. Los 110 convenios con instituciones de educación superior de 5 continentes le han permitido a esta casa de estudios recibir a más de 600 estudiantes internacionales desde 2010.

En esta oportunidad, los jóvenes llegaron de instituciones de educación superior de Brasil, China, Estados Unidos, España, Francia, México y Taiwán; todas ellas en convenio con Santo Tomás. Los alumnos estudiarán en las sedes de Antofagasta, La Serena, Santiago, Temuco, Valdivia y Viña del Mar.

“Espero poder aprender más de mi carrera, qué ventajas tendría el tipo de administración mexicana aquí, aprender un poco de ambas partes y tener un curriculum más competitivo entre los que estudian la misma carrera que yo. Además de aprender otra cultura y conocer a otras personas. La verdad es que es una idea que me gusta mucho”, contó Valeria Gómez Ochoa,  estudiante de Administración de la Universidad Tec Milenio, México, quien cursará un semestre de la carrera Ingeniería en Control de Gestión en la UST Santiago.

Por su parte, Amanda Cohn, de la Universidad Católica de Murcia, España, hará su pasantía de Enfermería en la UST Santiago. Ella ya ha realizado estudios en otros países como Noruega y destaca que “la experiencia internacional es increíble, es lo mejor. Abre mucho la mente, te da a conocer muchos países, miles de personas. Todo el mundo debería hacerlo”.

Proveniente de la misma casa de estudios, Nicolás Barbarin, vino a Chile a estudiar Ciencias del Deporte en la UST Santiago: “Desde mi universidad me plantearon la posibilidad de venir a estudiar deportes a Chile y vi las instalaciones de la UST y todo el programa relacionado con el deporte y me encantó”, señaló.

Luz María Vergara, Directora de Derecho UST Santiago, comentó sobre esta iniciativa: “Cuando vienen, a los estudiantes extranjeros les pasa que tienen muy buenas referencias de los alumnos que han estado antes, entonces se sienten acogidos y, además, como Chile es un país que está en vías de desarrollo, es atractivo venir a nuestro país para los jóvenes tanto europeos como del resto del continente americano. Esta experiencia también hace que nuestros estudiantes se motiven en ir de intercambio. Ese es el valor que tiene”.

Fuente: Universidad Santo Tomás.