embajador-chino-visita-santo-tomas-744x465

El diplomático Xu Bu participó de una reunión junto al Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter, y otras autoridades de la institución. Posteriormente, conversó con un grupo de 13 estudiantes chinos que cumplen periodos de intercambio en la universidad.

Unir lazos entre Chile y la República Popular China ha sido uno de los principales objetivos de la Universidad Santo Tomás en materia de vinculación internacional. Desde hace una década se han firmado distintos convenios, establecido programas que favorecen el intercambio estudiantil y académico, y creado el primer Instituto Confucio del país, encargado de impartir la enseñanza del chino mandarín y que ahora se encuentra en 19 sedes del país.

En este contexto, la visita del embajador de China en Chile, Xu Bu, a la UST Santiago durante el 14 de junio, cobra gran relevancia. En la instancia el diplomático, quien vino acompañado de la primera secretaria, Chanqiang Yang, se reunió con las autoridades de la UST, Jaime Vatter, Rector Nacional; Sebastián Rodríguez, Vicerrector Académico, y Roberto Lafontaine, Director de Proyectos Internacionales.

“En la reunión presentamos la historia y la presencia nacional de Santo Tomás, y también nuestra relación con China, especialmente lo que se ha hecho con el Instituto Confucio y los convenios con las universidades y entidades gubernamentales de ese país. El embajador nos felicitó, dijo que estaba muy contento por la relación que tenemos, que es muy importante para la embajada y para China. También, nos ofreció toda su ayuda y cooperación”, aseguró Roberto Lafontaine.

En tanto, el embajador de China en Chile, Xu Bu, destacó la relevancia que tiene para su país el entablar relaciones con planteles de educación superior latinoamericanos. “Es muy importante para nosotros mantener cerca la cooperación entre las universidades chilenas y chinas. Los jóvenes son el futuro para las relaciones entre los dos países y por eso, actualmente, tenemos varios intercambios estudiantiles. La Universidad Santo Tomás está haciendo un muy buen trabajo, promoviendo el intercambio estudiantil y la colaboración entre los dos países”.

Asimismo, el diplomático resaltó la cooperación que existe entre la Universidad Santo Tomás y la East China Normal University (ECNU) de Shanghái, la Anhui University y la Guangdong University of Foreign Studies, con las que mantiene una estrecha relación de intercambio académico y estudiantil.

Via UST