Encontrar un lugar donde permanecer durante tu estadía en nuestro país podría no ser tan complicado. Para esto, te recomendamos visitar los portales web chilenos que ofrecen arriendos de casas, departamentos o habitaciones; y que podrás buscar según tus necesidades.
Además, algunas de nuestras instituciones ofrecen distintos servicios de búsqueda de residencias para estudiantes, las que van desde ayudarte a conseguir algún hospedaje a conectarte con alguna familia chilena que te acoja durante tu período de estudios.
*Todos los servicios mencionados son externos a LearnChile, por lo que no podemos hacernos responsables por sus operaciones o tarifas.
Un aspecto importante es considerar la época del año en que visitarás Chile para mantenerte preparado ante los cambios climáticos de cada estación.
Además de las condiciones climáticas extremas de los Andes y el desierto de Atacama, Chile goza de un cómodo clima templado. Debido a su topografía y la longitud de norte a sur, Chile tiene una gran variedad de climas:
– El clima del desierto en el norte, entre Arica y La Serena.
– Mediterráneo en el centro hasta Concepción.
– Templado y lluvioso en el sur de Concepción a Punta Arenas.
– Hielo polar en la Antártida.
Dado que Chile se encuentra en el hemisferio sur, los estudiantes que llegan en agosto pueden esperar un moderado clima invernal, que cambia rápidamente en primavera. Los estudiantes que lleguen marzo pueden esperar el tiempo de verano entrando en el otoño y el invierno para el final del término.
La moneda oficial de nuestro país es el peso chileno y se abrevia CLP. Además del pago en efectivo, el sistema de tarjetas de crédito está ampliamente extendido en el mercado chileno; desde las grandes tiendas hasta el pago de servicios básicos. Estos últimos también los puedes pagar a través de Internet.
Nuestro país ha sido reconocido como uno de los pioneros en cuanto a inversión y alcance territorial de telefonía e Internet, lo que nos permite ser parte del mundo de la globalización y mantenernos en permanente contacto con el resto del mundo.
Chile lidera los rankings de la región de conectividad e innovación. Además, distintos estudios nacionales centrados en los avances de la conectividad en el país, indican que las conexiones fijas a internet alcanzan casi a la mitad de los hogares chilenos.
Con el fin de facilitar tu llegada a nuestro país, te contamos cómo funcionan los distintos medios de transporte públicos.
Si estás en la región Metropolitana de Santiago, podrás movilizarte en el Transantiago, que corresponde al sistema de buses del transporte público urbano de la capital; y el Metro, correspondiente a las líneas de metro trenes que recorren gran parte de la región de forma subterránea. Ambos sistemas funcionan con el pago a través de una tarjeta llamada “Bip!” la que debes cargar previamente para ingresar a los buses y trenes de la ciudad.
Con respecto al resto de las regiones del país, todas mantienen servicio de microbuses urbanos de gran alcance y capacidad, por lo que los traslados se realizan de manera fácil y sin altos costos para los pobladores y visitantes. Mientras que, por las noches, es más habitual movilizarse en radio-taxis y también taxis colectivos.
Mantén estos números cerca de ti:
– Carabineros de Chile: 133
– Ambulancia: 131
– Bomberos: 132
– Policía de Investigaciones (PDI): 134
– Rescate Aéreo: 138
– Servicio de búsqueda y rescate marítimo: 137
– Informaciones policiales: 139