Hands toasting red wine glass and friends having fun cheering at winetasting experience - Young people enjoying harvest time together at farmhouse vineyard countryside - Youth and friendship conceptDegusta los mejores vinos de Sudamérica en diversos eventos alrededor de Chile.

Llegó una de las mejores épocas del año en Chile: la Fiesta de la Vendimia 2019. Se trata de diversas celebraciones en todo el país, para dar la bienvenida a la temporada de cosecha de uvas que serán usadas en la elaborar vinos.

En qué consiste la Fiesta de la Vendimia 2019

Se trata de distintos eventos que tienen lugar en las regiones vitivinícolas de Chile, en donde se mezclan degustaciones gastronómicas y del mejor vino chileno, así como actividades tradicionales.

No solo es un momento para degustar, sino para conocer más a fondo sobre la producción vitivinícola chilena y también es una oportunidad para las viñas para dar a conocer su trabajo y su calidad de líder en Sudamérica.

Entre las fiestas más populares están la Fiesta del Valle de Colchagua, la Fiesta del Valle del Curicó y la Fiesta del Valle de Casablanca, reseñó el portal This is Chile.

Fiestas de la Vendimia más populares en Chile

Región de Ñuble

Son excelentes vinos los que nacen desde el Valle de Itata en esta región, reseñó Chile es tuyo.

Curicó

La Fiesta de la Vendimia de Curicó es una de las más emblemáticas de Chile. Se realiza en la Plaza de Armas de esta ciudad y se pueden probar todos los vinos de la Región del Maule.

Isla de Maipo

En esta celebración, realizada en el Valle de Maipo, tiene lugar el clásico pisoneo de uvas y la degustación de los mejores vinos de la zona. Así mismo, se organizan actividades en el marco del turismo vitivinícola.

Valle de Casablanca

La Fiesta de la Vendimia de Casablanca puede disfrutarse a tan solo 40 minutos de la capital chilena. Si eres fanático del vino blanco, acá podrás degustar Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Colchagua

Ya son 20 años de la fiesta del vino de Colchagua, donde se tiene acceso no solo a los vinos de la zona sino a artesanía típica y diferentes platillos de gastronomía criolla.