Feria Arequipa 2019

Por segunda vez, la red de instituciones chilenas de educación superior, Learn Chile, organiza una feria de educación superior para dar a conocer la oferta de postgrado de universidades chilenas en Perú. Esta vez, la sede será la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (Quezada 104, Yanahuara), donde tendrá lugar la Expo Postgrados y Formación Continua Learn Chile, a realizarse este próximo 27 de abril. En este evento, propiciado por la Embajada de Chile en Perú, una decena de universidades miembros de esta red desplegarán su oferta académica de postgrado, sus sistemas de becas y los trámites necesarios para estudiar en Chile.

Perú es el principal país de origen de estudiantes extranjeros en Chile, con cerca de 7.000 alumnos a nivel nacional. Además, es el tercero en cantidad de estudiantes internacionales de posgrado. Ambos países son parte de la Alianza del Pacífico (junto con México y Colombia), acuerdo que promueve la colaboración entre universidades a través del fomento a las redes de cooperación, becas y financiamiento para estudiantes y profesionales, facilitando la convalidación recíproca de títulos y diplomas obtenidos en el extranjero.

Chile se presenta como un laboratorio natural y plataforma de estudio con calidad garantizada. En la expo se podrá encontrar programas de estudio diversos que incluyen un abanico de opciones  de MBA, magíster, doctorado, certificaciones técnicas y profesionales y especializaciones en diversas áreas.

Todas las instituciones de educación superior miembros de Learn Chile cuentan con acreditación institucional, cualidad indispensable para la convalidación de títulos entre Chile y Perú.

¿Qué podrán conocer los estudiantes que asistan a esta feria educativa?

  • Becas y beneficios ofrecidos por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), la Alianza del Pacífico y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Perú (PRONABEC), entidad que contará con un stand para atención a asistentes.
  • Oferta de magísteres, doctorados, MBA, cursos técnicos y profesionales y programas de educación continua en áreas de alta especialización, con una amplia gama de universidades acreditadas y representantes que atenderán directamente sus consultas.
  • Trámites y requerimientos migratorios, convalidación de títulos y opciones de financiamiento ofrecidas por universidades participantes.

Charla magistral sobre inteligencia artificial

Al comienzo de la expo, tendrá lugar la charla magistral “Inteligencia Artificial y la revolución del conocimiento: Experiencias de clase mundial”, dictada por los académicos chilenos Héctor Allende -Doctor en Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación, presidente de la Asociación Chilena de Reconocimiento de Patrones y reconocido especialista en Inteligencia Artificial y Data Science- y Claudio Elórtegui -Doctor en Periodismo y Ciencias de la Comunicación y destacado comunicador social experto en Política y Globalización.

La delegación chilena, además, ofrecerá un seminario y encuentro de networking el 26 de abril, destinado a las universidades de ambos países, donde se espera fortalecer el acercamiento académico con instituciones de Arequipa y de otras zonas del Perú, compartir experiencias y buenas prácticas. Esto, porque entre los objetivos de este evento, se pretende impulsar la cooperación internacional, la integración y el desarrollo colaborativo de la región latinoamericana desde la educación superior.

La misión chilena cuenta con el apoyo de las redes universitarias REDISUR y la Red Peruana para la Internacionalización de la Educación Superior Universitaria, con la cual la red Learn Chile ha establecido vínculos de cooperación desde su creación en 2017.

Universidades chilenas participantes: