Descubre cómo salir de la rutina de estudio en casa

21 octubre, 2020

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Estudiar en casa, crear un hábito y lograr sacar al máximo nuestro rendimiento en estudios, es muy importante. Sin embargo, es necesario aprender a salir un poco de la rutina de vez en cuando para mantener intacta tu motivación.

Quizás te cuesta imaginar las diferentes formas y técnicas que existen para salir de la rutina en casa, si aún no se te ocurre ninguna, te dejamos algunas ideas a continuación:

Baila

¿Acaso necesitas un lugar específico para salir a bailar? ¡No! Puedes hacerlo en tu pieza, frente al espejo, con la música que más te gusta a un alto volumen. Intenta esos pasos que nunca te atreves a hacer frente al resto.

Bailar cualquier estilo, con los movimientos que más te gusten, te renovará. Sentirás que sueltas toda esa energía que te tiene agotado mentalmente.

Arma tu propia rutina de ejercicios

Hoy en día, es muy fácil armar nuestra propia rutina de ejercicios. Puedes buscar tutoriales en YouTube, Pinterest, Instagram, etc. Si lo deseas hacer de manera más profesional puedes solicitar asesorías online con diferentes profesores y gimnasios en línea.

Intenta practicar cualquier tipo de ejercicio o deporte en casa, como por ejemplo yoga, aunque sea por 20 minutos y vas a sentir que tu ánimo mejora notablemente.

Cocina

Definitivamente, algo que nos ayuda a distraernos y además a potenciar nuestras habilidades cognitivas y culinarias (que quizás tengas ocultas) es cocinar. En Internet puedes encontrar todo tipo de recetas: fáciles, difíciles, dulces, saladas, comidas típicas de algunos países, etc. ¿Has revisado las que te sugiere semanalmente Learn Chile? Chequea nuestras redes sociales.

Atrévete a innovar en tu cocina y prepara un delicioso festín para tu break de estudio.

Prueba panoramas en casa

¿Un panorama en casa? Arma tu propio evento. Una forma de relajarte y distraerte un poco de tus estudios es probar las opciones que las diferentes plataformas tienen para ti sin la necesidad de moverte de tu casa.

Museos virtuales, conciertos en línea, shows de humor en Internet, bibliotecas online para buscar tu libro favorito, etc. Son muchas las opciones que te ayudarán a distraerte y, si no te llaman la atención, agendar una videollamada con tu mejor amigo o amiga siempre es una excelente idea.

Lo importante es que cuando sientas cansancio de la rutina, intentes salir un poco con diferentes actividades que te hagan sentir mejor. Distraerse es muy importante, ya que ayudará a que tu concentración y motivación no decaiga.