Friends going out for a rideChile cuenta con las mejores pistas para esquiar en Sudamérica: ¡Tómate una pausa cualquier fin de semana para visitar alguno de estos centros!

Desde junio a septiembre podrás disfrutar en Chile de los deportes de invierno en su máximo esplendor. Este país ofrece en Sudamérica la mayor superficie apta para esquiar, con 14 centros ubicados en las laderas de la imponente y majestuosa Cordillera de los Andes.

Haz una pausa en tus estudios: tómate un fin de semana para estar en medio de la naturaleza, entre nieve, montañas, volcanes y termas. ¿No has esquiado nunca? No importa, inténtalo en uno de estos cinco centros y no te arrepentirás de la experiencia.

El Colorado

Es uno de los centros de esquí en Chile más cercanos a Santiago, queda tan solo a 36 kilómetros. Tienes que estar preparado para la altura ya que la máxima puede alcanzar los 3.300 metros. El Colorado, compuesto por dos aldeas interconectadas en un rincón de la Cordillera de los Andes, cuenta con 22 pistas de distintos niveles de dificultad, ubicadas en las más de 1.000 hectáreas habilitadas para los deportistas de invierno.

Puedes pasar un día diferente y entretenido en este centro y, si deseas pasar la noche, están disponibles hoteles y refugios para los turistas, así como varias opciones gastronómicas y hasta discotecas. Si no cuentas con los equipos para esquiar tampoco es problema: en El Colorado podrás arrendar los implementos necesarios, también tomar clases particulares o colectivas si eres principiante.

Valle Nevado

Con una superficie perfecta para esquiar de 9.000 hectáreas, el centro de esquí Valle Nevado es considerado el principal de todo Sudamérica. De hecho, en 2003 fue sede del mundial de Snowboard, en el que lucieron los 37km de pistas con los que cuenta el centro. Sus instalaciones son muy llamativas y modernas: funcionan tres grandes hoteles preparados para alojar a 800 personas, ocho restaurantes y diversos servicios adicionales para garantizar el bienestar y comodidad durante la estancia del turista.

Nevados de Chillán

Aquí podrás disfrutar de la pista más extensa de Sudamérica con 13 km de largo, llamada “Las tres marías”. En total, son 10.000 km de hectáreas apta para los esquiadores, dividida en 30 pistas. Este es un sitio muy variado y acogedor. Este centro, ubicado a 82km de Chillán, no solamente es reconocido por la excelente calidad de su nieve, también puede hallarse aguas termales de origen volcánico, detalla LaderaSur.com, grandes extensiones de bosque nativo y una gran vista de la Sierra Velluda, el volcán Antuco y el volcán Dumuyo, en Neuquén, Argentina.

Portillo

Vistas y pistas de ensueño para los deportistas y visitantes ofrece el centro de esquí Portillo. Fue fundado en 1961, lo que lo convierte en el más antiguo de Sudamérica. Las 35 pistas con las que cuenta son muy famosas y permiten practicar esquí fuera de pista. Se encuentra a 160 kilómetros de Santiago, en la región de Valparaíso. Debes tomar la previsión de consultar el clima previo a tu viaje al centro de esquí, aconseja Chile.voyhoy.com, ya que cuando se registran intensas nevadas, el puerto de montaña queda cerrado. Para los más aventureros, también pueden tener acceso a las pistas de nieve virgen en las cumbres que rodean el centro de esquí, por medio de un helicóptero entre julio y septiembre.

Malalcahuello

En la Reserva Nacional de Malalcahuello se encuentra el centro Corralco, a 718 km de Santiago y a 90 minutos de Temuco. Es uno de los preferidos de los esquiadores tanto principiantes como avanzados y aunque solo consta de 1000 hectáreas esquiables, es de los centros que ofrece instalaciones más nuevas. Tiene todo lo necesario para aprender a esquiar, profesores y equipos de avanzada. También puedes realizar excursiones en motos de nieve y en raquetas, así como relajarte en las termas de Malalcahuello y Manzanar.

La naturaleza, sea cual sea la estación del año, siempre es fuente de energía y buena vibra. ¡Escápate a un centro de esquí y maravíllate con la blanca y fina nieve!