Este programa busca formar especialistas capaces de resolver problemas clínicos pulpares y/o peripicales que puedan afectar a cualquier tipo de diente enfatizando los tratamientos en molares y/o de difícil solución, manteniéndose actualizados mediante la revisión y realización de investigación de los distintos tópicos en endodoncia.

Para alcanzar los objetivos trazados se utilizará una metodología de trabajo que incluye clases expositivas por parte de los docentes de la asignatura, revisiones bibliográficas realizadas por los alumnos en temas asignados al inicio del programa y que deberán ser entregados por escrito según pauta indicada, trabajo clínico, estudio de casos clínicos y desarrollo de tesis de Investigación.

Los egresados de este programa serán capaces de:

  • Resolver problemas clínicos pulpares o periapicales agudos y crónicos que afecten a cualquier tipo de diente y cuyo tratamiento permita la rehabilitación individual de un diente y/o de la cavidad bucal de un paciente.
  • Conocer los fundamentos y métodos para un correcto diagnóstico.
  • Adquirir los fundamentos teóricos para la realización de un plan de tratamiento adecuado.
  • Comprender las bases del método científico para la ejecución y lectura crítica de la investigación en endodoncia.

Ubicación y horarios

Clínica Odontológica UDD.
Calle Barros Arana #1735, Concepción.
Concepción – Región del Bío Bío – Chile

Las clases se imparten en 25 módulos, una vez al mes, los días miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Contacto

Francisca Maass
Coordinadora de Postgrado y Postítulo, Facultad de Ciencias de la Salud
Fono: (56) 2232279523 – (56) 412686584
Email:

Más información en http://cienciasdelasalud.udd.cl/postgrado/especialidad-en-endodoncia/presentacion/informacion-general/