foto Rondizzoni_UBO

La Universidad Bernardo O’Higgins de Chile es una Fundación de Derecho Privado sin fines de lucro. Es una Institución de Educación Superior acreditada, que ha sido fundada en el año 1990. Ubicada en el Parque O’Higgins de la Comuna de Santiago, sus unidades académicas están repartidas en dos Campus en la misma zona geográfica, que combinan una moderna infraestructura con áreas verdes. Dentro de sus objetivos, esta Casa de Estudios promueve la investigación, creación, preservación y transmisión del saber universal dentro del ámbito de las Ciencias y las humanidades.

El Doctorado en Educación de la UBO establece como objetivo formar doctores que se desempeñen como investigadores en alguna de las líneas de investigación abordadas por el programa de Doctorado, con un conocimiento actualizado y una formación metodológica que le permita dar cuenta de las competencias alcanzadas en el trayecto de formación.

 

Objetivos específicos:

Desarrollar una investigación autónoma en alguna de las líneas de investigación propuestas por el programa de Doctorado.

Realizar una contribución al conocimiento educativo a través de la investigación desarrollada, generando publicaciones en revistas especializadas referenciadas de nivel nacional o internacional.

Demostrar la capacidad de resolver problemas educacionales, en cualquiera de las líneas de investigación dispuestas, con una postura fundada en los conceptos teóricos aprehendidos, incorporando en ello análisis crítico, evaluación, síntesis y generación de nuevas ideas para el avance del desarrollo educacional.

 

Requisitos de Admisión:

Los requisitos de admisión corresponden a aquellos establecidos para la acreditación de postgrados y la normativa interna del programa, que fija criterios particulares para su selección.

Conforme a lo anterior, los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Poseer a lo menos el grado académico de licenciado o un título profesional con duración equivalente al grado académico de licenciado. Sin embargo, se priorizara a aquellos postulantes que posean el grado de magister y, dentro de ellos, a quienes tengan un magister relacionado con el área educativa en cualquiera de sus vertientes.

Los postulantes que hayan obtenido grado o título equivalente en el extranjero, podrán solicitar su ingreso previa legalización de los certificados de estudio y reconocimiento de los mismos por los organismos competentes.

2.- Asumir el compromiso de desarrollar sus estudios bajo régimen de jornada completa durante dos semestres en la Universidad, en la oportunidad establecida en el plan de estudios, y cumplir con las obligaciones inherentes a dicha jornada.

3.- Cumplir con una entrevista personal y completar un cuestionario que se le tomará.

4.- Entregar una carta en la cual exprese sus motivaciones para cursar el Programa de Doctorado.

5.- Adjuntar dos cartas de recomendación.

 

Contacto:

Admisión Postgrados y Educación Continua
Vicerrectoría de Investigación y Postgrados
Calle Fábrica 1990, piso 2
Santiago, Chile

postgrados@ubo.cl
(56 2) 2 477 2288 / (56 2) 2 477 2284
http://www.postgradosubo.cl/cursos/19/82-doctorado-en-educaciOn