Latin american female student with group of international studentsSon múltiples las oportunidades para los ecuatorianos que quieren cursar sus estudios universitarios en Chile. Toma nota de los requisitos que necesitas reunir y listo, ¡te esperamos!

¿Quieres estudiar en Chile siendo ecuatoriano? ¡Bienvenido! Formarás parte de los 28 mil estudiantes que anualmente cursan alguna etapa de su educación superior en Chile,. Ecuador se posicionó como el tercer país de origen de estudiantes extranjeros en Chile, según cifras del Ministerio de Educación, con más de 1700 alumnos, equivalente al 12% de la matrícula total de extranjeros, estudiando programas regulares de pregrado, postgrado y otras modalidades conducentes a título.

¿Por qué escoger Chile para estudiar en el extranjero? Este país se está posicionando como un actor relevante y competitivo en el mercado académico, con una oferta de 1.800 programas de postgrado, destacando los que poseen  perspectiva territorial como Minería, Recursos Naturales, Biología, Arquitectura, Astronomía y Negocios.

Los requisitos para estudiar en Chile siendo ecuatoriano pueden variar entre una universidad y otra, pero existen algunos documentos invariables que debes tramitar:

Visa de estudiante

Es el documento más importante que debes tramitar ya que es lo que te permitirá estudiar en Chile. Necesitarás:

– Certificado de matrícula o carta de aceptación emitido por alguna universidad o entidad educacional reconocida por el Estado.

– Documentos que acrediten solvencia económica para subsistir durante el período de tus estudios.

– Certificado de antecedentes penales.

– Certificado médico.

– Pasaporte.

– Cuatro fotos tamaño pasaporte.

Después que reúnas todos los recaudos, dirígete al consulado chileno en Ecuador, solicita la visa de estudiante y entrega todos los requisitos mencionados anteriormente, tal como señala la web el gobierno Chileatiende.gob.cl. La visa tiene una validez de un año y, una vez otorgada, tienes un plazo de 90 días para ingresar a Chile.