Graduate study abroad program concept : Graduation cap on a balance scale of justice and a certificate / diploma. Graduate study abroad program is a program that accept students from foreign countriesLas tres opciones de estudio las encuentras en Chile.

Son más de 29 mil estudiantes extranjeros los que ingresan a Chile cada año para cursar sus estudios universitarios, atraídos por la amplia oferta académica en sus 61 universidades.

Ya sea para estudiar pregrado, especialización, maestría o doctorado, en Chile siempre hay una opción que se ajusta a tus metas y área de estudio, abarcando desde las ciencias hasta las artes.

Te explicamos las diferencias entre especialización, maestría y doctorado.

Especialización

Se trata de profundizar el conocimiento que ya has adquirido previamente en un estudio técnico-profesional o en pregrado. Suele estar directamente relacionado a tu título profesional o a la mención que hayas estudiado y su duración puede ser de hasta un año. El objetivo de la especialización es proporcionar conocimientos y adiestramiento.

Maestría

En un programa de maestría, el estudiante realiza un análisis profundo y sistematizado de su tema u objeto de estudio. Generalmente es cursado para extender los conocimientos adquiridos durante el pregrado, aunque “también puede ser una forma de redirigir tu carrera y complementar tus estudios previos hacia nuevas áreas”, explicaron en el portal Viva mundo. La maestría generalmente tiene una duración de dos años y, para aprobar, debes presentar y defender un trabajo especial de grado.

Doctorado

En un doctorado, la persona es capacitada para una investigación original que aporte conocimientos nuevos sobre un tema u objeto de estudio. Aquí se trata de consolidar los conocimientos que ya has adquirido, para dar el salto a convertirte en un investigador o científico. Durante el estudio de un doctorado, deberás realizar la investigación de un tema concreto. Al igual que la maestría, para egresar debes presentar un trabajo de grado y exponerlo. Un doctorado puede durar hasta cinco años.

Estudiar en Chile ampliará tus conocimientos, así que evalúa bien los programas de estudio que ofrecen las universidades locales.