Empleabilidad Medicina

¿Tienes futuro laboral estudiando Medicina? Lo descubrirás leyendo el texto que aquí te presentamos.

Las carreras del área de salud son de las más requeridas en Chile. En el proceso de admisión universitaria de 2017, entre las 20 más demandadas, 17 se encuentran en este sector, de acuerdo a datos del Departamento de Evaluación, Medición y Registro educacional (DEMRE).

Los egresados en Medicina se proyectan de forma favorable en el campo laboral. En 2017 hubo una matrícula total de 15.025, para culminar con 1.597 titulados. La empleabilidad el primer año se ubica en 92,4%, explicó el portal Mi Futuro. Queda evidenciado que es una carrera ardua, pero es casi seguro que consigas un puesto de trabajo luego de dejar las aulas de clase.

¿Y el sueldo? Durante el primer año de egreso, podrías devengar un sueldo de 1.932.470 pesos, llegando a 2.866.192 pesos al quinto año.

¿Hay otras razones para estudiar Medicina en Chile? Sí. En este país se han implementado sistemas rigurosos de acreditación de las universidades y de las escuelas de medicina para garantizar la calidad de la educación impartida. También se ha instituido un Examen Médico Nacional que deben rendir todos los egresados, refiere un informe de la Revista médica de Chile.

Así mismo, el número de Escuelas de Medicina ha aumentado de 8 a 26 en el último cuarto de siglo.

Para enseñar, no solamente se necesita manejar un campo de las ciencias, en este caso, el área de la salud. Esto lo han comprendido las universidades chilenas, que ofrecen diplomados y cursos en educación médica para brindar a estos profesionales las herramientas necesarias para que sus clases en el aula sean óptimas, garantizando así la calidad educativa.