Zona Norte – Arica a Coquimbo

Abarca las tres regiones del Norte Grande (Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta) y las dos del Norte Chico (Atacama y Coquimbo). Esta zona se caracteriza por ser uno de los lugares más cálidos del mundo, que a pesar de su aridez, encanta a cada uno de sus visitantes con paisajes únicos, que van desde el imponente desierto hasta las blancas y paradisíacas playas que colindan con el océano Pacífico.


    • San Pedro de Atacama

      Un lugar encantador para todos los viajeros, que mezcla los atractivos arqueológicos y vestigios de las culturas Chinchorro y Atacameña con la majestuosidad de sus paisajes, entre los que destacan las impresionantes formaciones de piedra y arena del Valle de la Luna; la diversa avifauna de las lagunas del Salar de Atacama y el altiplano; las múltiples fuentes termales de los géiseres de El Tatio; y mucho más que puedes revisar en:

      San Pedro de Atacama y precordillera
      Lugares destacados
      Información turística
      Conoce más sobre nuestro país en Fundación Imagen de Chile and Chile.Travel


    • Bahía Inglesa

      El lugar ideal para los viajeros que van en busca de descanso, pues cautiva con sus aguas tranquilas y turquesas, que garantizan el relajo para todo aquel que quiera disfrutar de este magnífico lugar. Además, en Bahía Inglesa podrá disfrutar de las bondades de la naturaleza y la cultura de Caldera, así como también de su rica gastronomía y siempre entretenidos deportes de aventura. Para más información, puede revisar en:

      Arena blanca y mar turquesa
      Bahía Inglesa y Caldera
      Conoce más sobre nuestro país en Fundación Imagen de Chile and Chile.Travel


    • Iquique

      La ciudad es un punto fijo si se quiere conocer el norte de Chile, ya que maravilla a sus visitantes con la dualidad descanso e historia. Lo anterior, pues en Iquique encontramos la Playa Cavancha, principal balneario de la región, donde se puede disfrutar de arenas blancas y las numerosas actividades recreativas; mientras que a su vez, también se pueden visitar los múltiples museos que recuerdan la riqueza histórica de la ciudad. Para más información, puede revisar en:

      Oasis en el desierto
      Iquique
      Conoce más sobre nuestro país en Fundación Imagen de Chile and Chile.Travel


    • Valle del Elqui

      En la Región de Coquimbo, y sólo a 90 kilómetros de la Serena, se encuentra este hermoso lugar, que cautiva a sus turistas con la vista al cielo más hermosa del mundo, que permite observar plenamente las estrellas en los distintos centros observación astronómica. Además, también se pueden visitar lugares con una riqueza histórica realmente única, como la ciudad de Vicuña, donde nació Gabriela Mistral, poetisa ganadora del Premio Nobel; Pisco Elqui, y su grandiosa cultura artesanal; y muchos lugares hermosos que puede revisar en:

      Valle del Elqui
      Recorrido por El Elqui
      El Elqui en el New York Times
      Conoce más sobre nuestro país en Fundación Imagen de Chile and Chile.Travel